Los Búhos se posicionaron segundos en el Torneo Patagónico de Goalball

El certamen deportivo fue organizado por la Asociación Cultural Luis Braille con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado Deportes y Recreación.

Culminó la 2° fecha el Torneo Patagónico de Goalball que tuvo lugar en el CePARD durante el fin de semana. La competencia contó con la presencia de los equipos locales de Las Maras y Los Búhos. Los integrantes de este último consiguieron acceder a la final y se vieron derrotados por el conjunto de Chubut. Además, participaron representantes de AANOVI de Río Negro.



La actividad deportiva tuvo inicio el viernes por la tarde luego del correspondiente armado de cancha y reuniones técnicas. En modalidad de todos contra todos se disputaron los encuentros para determinar el domingo al mediodía a los chubutenses como los nuevos campeones. Posteriormente se hizo efectiva la premiación, a la cual asistió la Ministra de Desarrollo Social; Lic. Paola Vessvessian.



Antes de hacer la entrega de trofeos, medallas y diplomas, la titular de la Cartera Social agradeció la invitación y particularmente a la Asociación Cultural Luis Braille por promover el deporte en la provincia. “Es una alegría enorme que estén en el CePARD porque es el espacio del deporte, la recreación y la actividad física”, manifestó Vessvessian.



En su discurso, la ministra también hizo una mención especial para los equipos de Chubut y Río Negro, quienes hicieron un esfuerzo por “participar en este torneo que no sólo los ayuda a desarrollarse físicamente a cada uno, sino también, construir valores como la solidaridad”. Para finalizar, aclaró que “siempre tienen las puertas abiertas del Gobierno Provincial y del Ministerio de Desarrollo Social para promover el deporte adaptado en Santa Cruz”.



Por otra parte, Alejandro Tejerina –Presidente de la Asociación Cultural Luis Braille e integrante del equipo de Los Bújos- se mostró contento por la realización del torneo: “Nos costó mucho. Hemos estado muy abocados para organizarlo y nos sentimos orgullosos porque salió todo bien”. En tanto, continuó: “Esperábamos poder ganar el último partido y quedar primeros. Igual esto es experiencia, siempre se puede mejorar en todos los aspectos, tenemos que seguir adelante”.



Asimismo, el jugador comentó que tanto el goalball como el torball son sus deportes preferidos. “De adolescente no podía hacer ningún deporte y me costó bastante practicar fútbol o básquet; en cambio esto es lo mío” declaró. Para Tejerina la práctica de estas disciplinas “ayudan a lo que es la independencia, poder conocer gente y lugares, fortalecerse para lo que son los temas laborales y relacionarse con otras personas”.



Próxima fecha



El Torneo Patagónico de Goalball tendrá continuidad en la ciudad de Esquel, Chubut. Los combinados de santacruceños viajarán para estar presentes en la fecha que se disputará del 2 al 4 de noviembre. Hasta el momento, la tabla general es liderada por los chubutenses y será necesario que Los Búhos y Las Maras sumen puntos para poder descontarle al puntero.



 



Tabla general 



Chubut (45pts).



AANOVI (39pts).



Blanco Perfil (33pts).



Unión (38pts).



Los Búhos (27pts).



Las Maras (16pts).


Más de Locales