Hispano incorpora el rugby a sus deportes

El rugby Celeste puso primera y los objetivos asoman en el horizonte “primero conformar un grupo, tener un buen número de chicos, que conozcan el deporte y lo principal es que se queden en el club. Convocaron a interesados en jugar.

Desde el 5 enero el rugby es parte del Hispano Americano, por primera vez en su hermosa historia, esta disciplina llega de la mano del profesor Daniel Rolín, oriundo de Río Grande “hace un año que estoy en Río Gallegos, estuve colaborando en el club Maca Tobiano y a mitad del año 2018 presenté mi proyecto “Rugby para jugar a largo plazo” al Hispano Americano, al club le interesó y aquí estamos empezando esta actividad”.



La chacra que posee el Hispano en Río Chico, es especial para la práctica de dicho deporte, no importó el viento reinante el sábado 19 de enero, para que los primeros chicos asomaran con gran entusiasmo, pidieran la ovalada, se perdieran en el césped, mientras la mirada de Daniel los perseguía y se extendía al futuro “El desarrollo a largo plazo de los jugadores, se inicia por esta escuela de rugby infantil, que son los semilleros para después a largo plazo pode llegar a tener categorías competitivas, desarrolladas totalmente en el club, estamos hablando de nenes de 4 años en adelante; está abierto para nenes y nenas, porque es rugby formativo y se puede trabajar con los dos sexos”.



Una gran oportunidad, inédita en la vida Celeste y para disfrutar, porque la enseñanza y el aprendizaje van más allá del deporte “hablamos del compañerismo, del respeto, que es uno de los principales pilares del rugby, la solidaridad; después tenemos la parte deportiva, es completo, pueden venir nenes de otros deportes”.



El rugby Celeste puso primera y los objetivos asoman en el horizonte “primero conformar un grupo, tener un buen número de chicos, que conozcan el deporte y lo principal es que se queden en el club”; destacó Rolín, que abre la invitación para todos aquellos niños que quieran conocer esta nueva disciplina que abre el Hispano Americano, se pueden acercar los martes, jueves y sábados en los horarios de verano que son de 15 a 19 hs en la chacra de Río Chico; en jornada escolar será martes y jueves a las 18hs, el sábado de 15 a 19. Las inscripciones en la sede del Club en Alberdi 128.


Más de Locales

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.