Comenzaron las colonias de vacaciones inclusivas de la Municipalidad de Río Gallegos

Con sketch de presentación y juegos se iniciaron hoy las Colonias de Vacaciones inclusivas en los cinco gimnasios municipales, propuesta que se extenderá con distintas actividades hasta el 1º de marzo.

La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio esta tarde de manera simultánea en los cinco gimnasios, a las Colonias de Vacaciones Inclusivas 2019, propuesta que se desarrollará hasta el 1 de marzo.



La citada actividad es organizada y coordinada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del municipio. Se desarrollará por casi dos meses con la participación de 3600 chicos y 400 adultos mayores. Con mucha emoción y con la presentación de los sketchs a cargo de profesores y coordinadores los colonos arrancan casi 15 días de diversión y creación de nuevas amistades a través del deporte, salidas y vida en la naturaleza.



El Intendente Roberto Giubetich, quien estuvo presente en el inicio de las colonias del gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito, manifestó “estamos muy contentos por la participación de los chicos en cada uno de los gimnasios. Estamos recorriendo el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, que alberga por primera vez las colonias de vacaciones. Pude dialogar con los coordinadores y va marchando todo bien, esperamos que los chicos puedan disfrutar de las distintas propuestas que se han organizado para ellos”.



El Intendente valoró también, el gran movimiento logístico que se ha dispuesto desde la comina para el desarrollo de las colonias, con una participación de sesenta monitores que tendrán su primera experiencia laboral con la citada propuesta.



La importancia de las Colonias de vacaciones



A pocas horas de haberse iniciado la propuesta y en las instalaciones del gimnasio de la EPP n° 63 Carla Beroiz, coordinadora general de las Colonias de Vacaciones analizó el primer día de la propuesta, donde valoró la iniciativa de contención que la misma promueve al tiempo que indicó “hemos iniciado las actividades del primer bloque de colonias con una importante cantidad de niños participando y donde se ha planificado que los chicos que por primera vez se suman a la propuesta se integren rápidamente junto a sus monitores. Todo está transcurriendo de buena manera, lo importante es que los chicos disfruten de las propuestas que se desarrollan en cada uno de los bloques de actividades”.



Por su parte, Pablo Aroca, coordinador de Colonias del Gimnasio 17 de Octubre se mostró conforme con el inicio de las colonias en dicho centro deportivo “iniciamos la actividad con 85 alumnos en el primer turno de los dos bloques de trabajo, donde también contamos con el acompañamiento de padres, el primer día de colonias ha consistido en actividades dentro del gimnasio para que los chicos se vayan conociendo y mañana realizaremos la primera actividad al



aire libre con los distintos grupos”. Asimismo el coordinador del gimnasio 17 de Octubre indicó que restan algunas vacantes para cerrar el grupo de colonia de los chicos más grandes. Es de señalar que en la jornada en el citado gimnasio comenzaron las inscripciones para el segundo contingente de la propuesta de colonias que arrancará el 21 de enero.


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.