Torneo regional de futbol: Con muchas críticas el miércoles se conocerá el fixture

Finalmente, y luego de que 45 equipos de lo que era el Federal B renunciaran, el miércoles 9 se va a dar a conocer el fixture del polémico torneo regional, blanco de, principalmente por la cuestión económica que no ayuda. Oficialmente, en Santa Cruz, ningún equipo decidió no participar.
lunes, 07 de enero de 2019 · 21:08

Con un total de 7 equipos la provincia de Santa Cruz estaría participando de lo que será el nuevo torneo regional de fútbol. Muchas críticas han recibido los organizadores de esta competencia, el Consejo Federal del Fútbol Argentino. El principal reclamo de muchos equipos se basa en que cataloga a este torneo como “altamente deficitario de más de 200 equipos y que brindará tan solo 4 ascensos al Federal A. 
Hasta el momento son 45 equipos del Federal B que renunciaron a participar del torneo regional 2019. El principal motivo indiscutible es la crisis económica que está viviendo el pais y a ellos se suma el bajo intereses de tomar parte en un torneo con alrededor de 230 equipos por solo 4 ascensos.
Una de las palabras autorizadas en emitir su reclamo es el técnico de nuestra ciudad Carlos “Pachin” Padín quién en su red social manifestó con dureza “se siguen bajando equipos del GRAN torneo que se va a jugar este año, los voceros y cómplices de este cambio ( periodistas y páginas de fútbol del interior) te la quieren dibujar con la crisis económica, pero los que tenemos pensamiento propio sabemos que ninguna institución que no tenga la billetera para pelear el ascenso, le conviene no jugar si no hay que pelear por mantener la categoría ascienden 4 y descienden todos los restantes, así que chamuyo barato ahora no, si fueron cómplices de que muchas familias estén sin laburo a poner el pecho no sigan mintiendo para salvar el HORROR que apoyaron, y los dirigentes del Federal A que TRAICIONARON AL INTERIOR veremos cuando desciendan este año que piensan”.

Sin bajas por el momento
Según informa el sitio Acenso del Interior los 7 equipos de Santa Cruz seguirían en carrera a la espera de que se informe oficialmente el fixture, cosa que sucedería este miércoles 9 de enero, ya que el torneo se inicia el 27. Lo que aún no existe es confirmación oficial acerca de la ayuda económica que se le podría brindar a los clubes por parte del estado provincial o municipal, en cada caso. Algo que, en Chubut por ejemplo, el Gobierno oficializó la asistencia en lo que serán los traslados.
Los equipos de Santa Cruz que van a participar son:

RÍO GALLEGOS (Liga de Fútbol Sur)
Boxing Club
Ferro
Hispano Americano

PUERTO SANTA CRUZ (Liga de Fútbol Centro)
Independiente de Puerto San Julián

CALETA OLIVIA (Liga de Fútbol Norte)
Deseado Juniors de Puerto Deseado
San Lorenzo de Perito Moreno
Estrella Norte de Caleta Olivia
Olimpia Juniors de Caleta Olivia

Estos equipos conformarán el grupo de la Patagonia y se dividirán en sus correspondientes zonas 

ZONA 1
Camioneros de Río grande 
Victoria de Río Grande
Hispano Argentino
Boxing Club
Ferrocarril Y.C.F.
Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia 
 
ZONA 2

Independiente de Puerto San Julián
Estrella Norte de Caleta Olivia
Olimpia Juniors de Caleta Olivia
Deseado Juniors de Puerto Deseado
San Lorenzo de Perito Moreno


Forma de disputa
En cuanto a cómo se va a disputar este torneo se supo que en su etapa clasificatoria se disputará por regiones y se conformarán zonas de tres a seis equipos cada una.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Luego la etapa final estará integrada por los equipos clasificados de la primera fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede (Play Off). Los cruces se armarán por cercanía geográfica y jugarán un número aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

Comentarios