Capacitarán a municipales sobre Deporte Adaptado

Mañana sábado 5 de octubre se realizará en instalaciones del gimnasio municipal “17 de Octubre” un taller de Deporte Adaptado, destinado a los trabajadores de la Comuna que se desempañan en el ámbito de la Dirección General de Deportes y Actividad Física de Río Gallegos.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 21:07

La profesional es agente municipal y contó que el perfeccionamiento se brindará en doble turno: por la mañana se abordará la parte teórica y por la tarde, la práctica.

“Hablaremos de diferentes tipo de discapacidad, en las áreas que puede trabajar un profesor de Educación Física y los distintos deportes que se pueden realizar, entre otros temas”.

Adelantó que realizarán un taller de sensibilización, en el que la idea es ponernos en el lugar del otro: vamos a vendarnos los ojos, a usar sillas de ruedas, todo esto para que podamos sentir lo mismo que atraviesa una persona con discapacidad.

Por la tarde, habrá una exhibición de básquet adaptado y vamos a invitar a los que quieran, a tomar una silla de ruedas para poder jugar y participar. También nos acompañarán integrantes de la Asociación ‘Luis Braile’ que mostrarán de qué se trata el torbol, para luego sumar a los que se animen a practicarlo. Y habrá una muestra de tenis de mesa en silla de ruedas, ya que hay un nene que lo practica. El cierre, estará a cargo del grupo de ritmos del gimnasio municipal “17 de Octubre”, ya que ellos tienen integrada a una niña con discapacidad intelectual.