Histórico: La Selección Regional Sur juega el 1er Torneo Nacional de Newcom

Desde este viernes en San Martín de Los Andes, se comenzará a jugar esta primera edición que organiza la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayores (FANAM) en las categorías +50, +60 y +70. Una calafateña es parte del plantel de +60.

Finalmente llegó el día que FANAM organiza el primer Torneo Nacional Regional de Selecciones de Newcom, donde Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut (no tiene equipos federados a esta institución), conforman la Selección Regional Sur que jugará con otras seis regiones del país hasta el domingo.



La competencia se desarrollará con la presencia de 24 selecciones regionales en categorías +50, +60 y +70 años.



La Selección Regional Sur jugará en las categorías +50 y +60 donde en esta última una de las jugadoras del plantel, es Marina Ortiz de Calafate Newcom Club.



Los dos planteles están compuestos por jugadores de Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Tierra del Fuego.



Este jueves comenzó la actividad con la disertación, tratamiento y comentario del reglamento de Newcom Local para trabajar en modificar y mejorar el mismo de esta federación.



Luego se realizó la reunión de delegados y técnicos y se realizó el sorteo del programa de partidos.



Este sábado desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas se hará la primera jornada de partidos, para que a las 18 horas se lleve a cabo en la Plaza Central “San Martín” de San Martín de Los Andes, el desfile y presentación de las delegaciones, palabras alusivas y números artísticos haciendo una fiesta del newcom en Neuquén.



Por la Noche habrá una peña nacional con artistas locales y nacionales con entrada libre y gratuita.



El sábado se llevará a cabo el segundo día de competencia, desde las 9 de la mañana y las 18 horas y desde las 19 se presentará el curso nacional de técnicos de newcom confeccionado por profesionales en cada materia.



El domingo desde las 9 de la mañana se jugarán las tres finales correspondientes.



Por Pablo Perret - (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Locales