Boxing es Bicampeón de Primera y tercero en Sub16 de Hockey

La tercera y última fecha se jugó en el gimnasio Tito Wilson del Hispano Americano, donde se definieron los campeones del año en dichas categorías. Boxing logró el bicampeonato de Primera mientras que las Sub16 finalizaron en el tercer lugar del podio.

Finalizó la temporada 2019 de la Liga Santacruceña de Hockey Pista en Primera Damas y Sub16. La tercera y última fecha se jugó en el gimnasio Tito Wilson del Hispano Americano, donde se definieron los campeones del año en dichas categorías. Boxing logró el bicampeonato de Primera mientras que las Sub16 finalizaron en el tercer lugar del podio, además hubo premios especiales para varias jugadoras albiverdes.



 



Bicampeonas De la mano de Claudio Donoso, Boxing se adjudicó el bicampeonato de la Primera Damas. Las chicas albiverdes llegaban en la cima del campeonato y debían mantener esta ventaja. En esta tercera y última fecha de Liga, Boxing ganó tres partidos (6-4 a Hispano, 3-0 y 8-3 sobre El Calafate Hockey), empató uno (6-6 con Hispano) y perdió dos (ambos con El Chaltén por 8 a 1 y 5 a 4). Con estos resultados logró adjudicarse la Liga Santacruceña por segundo año consecutivo. Pero esta última fecha era especial; sobre todo lo fue para Valentina Graves que disputó su último torneo con la camiseta albiverde ya que el año próximo iniciará sus estudios universitarios. Valen, que comenzó desde muy chiquita a practicar hockey en Boxing, se despide con el título de campeón pero a nivel personal consiguió ser la goleadora del torneo. Para señalar que Camila Caballero y “Momi” Cabezuelo recibieron la distinción de valla menos vencida de la Liga.



 



Tercer puesto Las Sub16 cumplieron en este cierre de liga con seis partidos jugados, cinco ganados y uno perdido. Las chicas albiverdes vencieron a El Chaltén 9-8, 6-3 a El Calafate, 7-3 y 7-5 a Punta Arenas, y 10-1 sobre Río Turbio, cayendo 6-3 con Hispano. Con estos resultados, el equipo dirigido por Gabriela Cabrera se subió al podio obteniendo el tercer puesto; el campeón fue Hispano y segundo El Chaltén. En esta categoría Avril Gadea fue elegida como la mejor arquera del torneo.



Lo que se viene La Liga de Hockey continuará el próximo fin de semana con más participación albiverde. En Río Turbio se juega la última fecha para las Sub12, Sub14 e Intermedias Damas; mientras que El Calafate recibirá del 15 al 17 de noviembre la última fecha de Sub12, Sub14, Sub16, Sub18 y Primera, todos en Caballeros.


Esta nota habla de:
Más de Locales