Liga Nacional: Hispano cayó ante Regatas

En un parejo partido Regatas de Corrientes se impuso 79 a 78 ante Hispano Americano en el sur en la mano de Paolo Quintero en el final, con una destacada actuación de Andonys Henriquez  con 25 para los de Corrientes y Daniel Hure 25 puntos para los Patagónicos.

Comienzo con defensa intensa entre los dos equipos. Golpe a golpe desde el perímetro Hure para Hispano, Henriquez para Regatas. Roce en la pintura, con poco goleo en el primer parcial, tablas en 16. Se estudiaron y midieron. En el segundo cuarto se adueñó de la llave Regatas con Gallizzi como bandera y Smith; los primeros minutos, el conjunto correntino capitalizó algunos desaciertos de Hispano, en la conducción y la imprecisión en el traslado, para estirar a una diferencia de 9 puntos a cinco minutos para el final de la primera mitad. Bianchelli puso paños fríos utilizando el minuto para rearmar las piezas, se activó la perimetral Celeste con Hure, Mansilla y Palacios para igualarlo en 33 antes de  ir al descanso largo.

La paridad se mantuvo en casi todo el juego, salvo el tercer cuarto que Hispano ajustó la defensa y tuvo una efectividad perimetral importante, con Hure, Palacios, Mansilla y Paletta; potenció la llave con buenas intervenciones de Aprea y Keshinro y se fue 64 a 57 al cuarto final.





Con experiencia y solidez, de Quinteros y Gallizzi, más los aportes de Henriquez y Smith Regatas siguió dando pelea y acortó distancia. Momentos de intensidad e incertidumbre para el desenlace. Parecía que un gran quite de Paletta y lanzamiento efectivo de Hure llevaban a Hispano a un nuevo triunfo, pero esto es básquet; Regatas aprovechó una imprecisión en la salida, la bola cayó en el interminable Paolo Quinteros que buscó el lugar, saltó, lanzó y dejó las cosas 79 a 78 a favor de Regatas a un segundo del final. Nada pudo hacer Hispano. Importante victoria de los dirigidos por Victorianos, para cortar tres triunfos consecutivos en la Patagonia.

Síntesis:

Hispano: Nicolás Paletta 14, Kesley Barlow 18, Carlos Buemo , Julián Aprea 5, Agustín Acosta, Damián Palacios 6, Daniel Hure 25, Ignacio Barrios Nuñez, Agustín Barreiro , Olajide Keshinro 4, Leandro Cerminatto, Federico Mansilla 6.

Entrenador: Javier Bianchelli- Asistentes: Federico Corbaz/José Luis García.

Regatas: Andony Henriquez 25, Leandro Vildoza 4, Martín Fernández, Fabián Ramirez 13, Joaquín Marcón , Paolo Quinteros 9, Javier Saiz 3, Anthony Smith 10, Juan Pablo Arengo 3, Tayavek Gallizzi 12.

Parciales: 16-16 17-17 31-24 14-22

Final: Hispano 78 – 79 Regatas

Estadio Juan Bautista Rocha.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.