El Boxing apuesta al boxeo recreativo y profesional

Dentro de las disciplinas y actividades que ofrece el Atlético Boxing Club se encuentra el boxeo. De la mano de Gustavo Ramírez, y con la reciente incorporación de Daniel Behm, se busca que la disciplina crezca en la institución y en la ciudad tanto profesionalmente como de manera recreativa.

Gustavo Ramírez comentó “estamos trabajando muy bien. Se sumó un nuevo profesor a la disciplina que engrandece un poco más al deporte en el Boxing Club, con más horarios y más posibilidades  para entrenar. A partir de ahora el boxeo abarca más horas y más días”.





Sobre el trabajo en conjunto con Behm, Ramírez agregó “Daniel tiene experiencia a nivel profesional. Vamos a trabajar en conjunto para sacar chicos de buen boxeo, buena técnica y disciplina”.





Daniel Behm habló de cómo surgió la posibilidad de sumarse al boxeo albiverde “hablamos con la dirigencia del club donde les presente el proyecto que abarcaba la parte deportiva, técnica y física, con estrategia de peleas, la formación de un deportista para competir a primer nivel dentro del boxeo”.  El instructor opinó de la actualidad del boxeo local “quizás hay muchos parate. Tenemos que aprovechar la infraestructura con la que cuenta el club para poder hacer festivales con púgiles de Gallegos y del interior, abriendo así una posibilidad para todos”.  





Justamente Gustavo se refirió a la posibilidad de organizar festivales de boxeo en la institución. “Estamos pensando en la posibilidad de explotar las veladas boxísticas en el club, ya que desde el año pasado contamos con la licencia que nos habilita”. “Nuestro objetivo es que salgan mayor cantidad de boxeadores profesionales; por el momento sólo contamos con Gustavo Ramírez (h) pero sin lugar a dudas con tiempo y trabajo se va a dar que debuten más chicos porque hay muchos interesados y en un buen nivel”, dijo Ramírez.





“Vamos a trabajar en conjunto para sacar nuevos valores. Hay muchos chicos que les gusta este deporte, por eso le abrimos las puertas para que crezcan y tengan una oportunidad en algo grande”, agregó Behm.

La actividad se desarrolla de 16 a 18 horas bajo la supervisión de Daniel Behm y a cargo de Gustavo Ramírez en el horario de 19 a 22 horas. Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de los 12 años, jóvenes y adultos en ambos sexos. Para consultas, los interesados deben acercarse a la Secretaría del Club de 10 a 13 ó de 16 a 21.

 


Más de Locales