Se llevó a cabo la primera sesión de COMUDE

En la jornada se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), reunión donde se comenzaron a trabajar en distintos temas de interés para los referentes de asociaciones e instituciones deportivas.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 19:49

Esta tarde en las instalaciones del espacio de Consejos Consultivos municipales, ubicado en el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE). La sesión estuvo encabezada por su titular, Leonardo Gustavo García, quien estuvo acompañado por referentes de distintas instituciones deportivas, asociaciones, el Concejal Daniel Roquel y representantes de los diferentes bloques parlamentarios de la legislatura municipal.

Entre los principales temas abordados en la primera sesión del año de COMUDE, resaltan el certificado único de salud para los deportistas, la implementación nuevamente del sistema de becas deportivas municipales, además de distintas inquietudes expuestas por los integrantes de dicho consejo consultivo.

En relación al inicio de las reuniones anuales, García indicó: “estamos tratando de organizar los trabajos y ver qué tareas hacer y qué proyectos presentar, ya que queremos entre otros seguir profundizando en lo que respecta al certificado único médico, que es un certificado de salud que le sirva al deportista para presentar en todas las actividades que haga. Otro de los temas abordados fue el relacionado a la implementación de las becas deportivas, el cual es importante por los tiempos que corren y por la inquietud de muchos deportistas. Queremos que este beneficio se pueda otorgar y dar cumplimiento a la ordenanza vigente, cosa que no viene haciéndose lo mismo que el padrinazgo deportivo”.

Otro de los temas debatidos estuvo vinculado a los espacios deportivos de la ciudad, la idoneidad de los profesores y líderes deportivos a cargo de las distintas disciplinas en el ámbito municipal como provincial, el certificado médico que tienen que presentar los clubes y gimnasios privados, entre otras cuestiones.

Es de indicar que las sesiones del Consejo Municipal del Deporte se realizan dos veces al mes, los días jueves de 14 a 16 horas, en el espacio de la Coordinación de Consejos Municipales sito en el edificio del Concejo Deliberante.

Galería de fotos