Liga Desarrollo: Dura derrota de Hispano ante Olímpico

Los chicos de la Banda se llevaron un gran triunfo de Río Gallegos fue 102 a 88 ante Hispano Americano con una destacada actuación del escolta Máximo Vélez (26) y Badami (25), el goleador fue Diego Koch del Hispano con 30 puntos. 
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:38

Con dos bombas y una falta puso primera Hispano Americano ante Olímpico de la Banda; 7 a 2 en un arranque perimetral gracias a la precisión de Ariel Ramos y Diego Koch para los Celestes; los chicos de Santiago del Estero emparejaron el trámite con buenas apariciones de Ortiz, Cerimelli,  Badami y Maximo Vélez, quien se hizo dueño de las ofensivas antes de que se apagara el primer parcial a favor de la visita 31-24.

Extrañó Hispano el liderazgo habitual de Easterling en la pintura, sumado a la buena presión defensiva olímpica en el inicio del segundo cuarto; pero hubo un quiebre promediando la primera mitad del juego, comenzando por Easterling, que se hizo fuerte en los rebotes, con la agresividad y los robos de Barrios Nuñez más la mano goleadora de Koch.
Olímpico no se dejó estar, siguió intenso en la defensa y efectivo gracias al joven Vélez, principalmente. Muy parejos se fueron al descanso largo 44 a 41 para Olímpico.  Cuatro a cero y falta en manos de Badami para Olímpico, oscuro arranque Celeste en el tercero que siguió con imprecisión, nervios y falta técnica para llevar a la máxima diferencia para la visita en 21 puntos 75 a 54 en el tercer parcial.

El juego de Hispano cayó en un pozo donde le costó salir; para Olímpico todo lo contrario ganó en confianza, se le abrió el aro, con Badami y Vélez como abanderados para llevarse a Santiago del Estero un merecido triunfo desde la Patagonia. 

Formación inicial:  Hispano: Ariel Ramos, Ignacio Barrios Nuñez, Diego Koch, Franco Gauna y Jeremías Easterling. Entrenador: Mariano Aguilar 
Olímpico: Maximo Vélez, Franco Badami, Henrique Cerimelli, Luciano Ortiz, Joaquín Delconte, . DT: José María Geréz.