Este sábado inauguran la Cancha de Fútbol “Nora Vera”

Será en las instalaciones de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios de Río Gallegos. “Significa mucho para el fútbol barrial poner a punto esta cancha porque, al igual que la Enrique Pino, es un anhelo de todos”, indicó Sergio Valdéz.

El Vicegobernador Pablo González mantuvo una reunión con el Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), Sergio Valdéz; el Vicepresidente Hugo Cortéz y el Secretario Roberto Antipani, quienes lo invitaron a participar de la Inauguración de la Cancha de Fútbol Nora Vera, este sábado 23 a las 18 horas.



Esta obra fue realizada por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz y comprendió no sólo el césped sintético sino el cercado y la iluminación de la cancha de fútbol. Además se reacondicionó el sector de vestuarios para instalar un consultorio con especialistas que brinden atención primaria de salud a los miles de deportistas de la Institución, como por ejemplo electrocardiogramas, ergometrías, etc.



Durante el encuentro, el Vicegobernador destacó que “este tipo de obras son las que permiten mejorar el nivel de nuestros jugadores y soñar quizá en tener un nuevo “Colo” Gil, quien surgió de aquí y hoy está en primera división de fútbol nacional”, y agregó: “aquí también se realizan los controles de salud a los jóvenes y chicos que participan y eso es muy importante porque en caso de detectar alguna patología puede efectuarse el tratamiento correspondiente”.



Por su parte, Sergio Valdéz sostuvo que “eso nos incentiva a seguir trabajando por nuestro fútbol y poder brindar más espacios para nuestros más de 5200 deportistas” y agregó: “la salud es importante y por eso agradecemos esta posibilidad de estudios de forma gratuita para nuestros atletas”.



“Aquí se juega al fútbol con pasión y es muy importante sobre todo para las familias, vamos a inaugurar una obra muy anhelada por los integrantes de la AIFB, que es el movimiento deportivo que más gente lleva en la provincia. Es un trabajo muy grande que se realiza con las categorías inferiores y esta cancha representa nuestro compromiso social para que los chicos tengan un lugar donde poder hacer deporte y salir de la calle”, dijo Valdéz al tiempo que agregó “la cancha Nora Vera se utiliza mucho por todos los equipos y realmente al ponerla a punto con césped sintético, al igual que la Enrique Pino, es un anhelo de todos los que formamos parte de la AIFB”. 


Más de Locales