Gran cantidad de adultos mayores participan en los cinco gimnasios municipales

Esta mañana, los diferentes grupos del Programa Actividad Física, Salud y Tiempo Libre para adultos mayores de los cinco gimnasios municipales mantuvieron una reunión de apertura de la actividad programada para este año. Dicha propuesta, depende de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las profesoras de Educación Física Juliana Antonucci y Florencia Minolfi encabezan esta iniciativa. Y fue Minolfi quien indicó sobre la iniciativa de hoy: “hemos convocado a los participantes de los cinco gimnasios municipales a una actividad de apertura del programa actividad física, salud y tiempo libre, para incorporar a toda la gente nueva a los grupos que ya vienen trabajando. Esta es una muy buena oportunidad para compartir, presentar a los nuevos profes y líderes deportivos“.



Con respecto a la modalidad de esta propuesta, la profesora explicó que “estaremos trabajando lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 en el Lucho Fernández, San Benito y el Verón que momentáneamente se dicta en La Curtiembre; en tanto los martes y jueves mismo horario en el 17 de Octubre y Rocha. Y aquellos interesados en participar deben acercarse al gimnasio que corresponda y solicitar la ficha médica; no es necesario tener experiencia ni estar entrenado”.



Sobre la actividad, Minolfi, expresó que “habitualmente en las clases realizamos actividad física adaptada a la edad, esto es 50 años en adelante. Trabajamos todas las capacidades -fuerzas, aeróbica, flexibilidad- y tratamos de hacerlo desde lo social compartiendo con el otro y en grupo. Siempre rescatando que no es lo mismo hacer una actividad en forma individual, que de manera grupal. Y en las actividades especiales, hacemos la parte recreativa, lo cual los asistentes disfrutan mucho. En cuanto a los viajes -continuó- la idea es poder realizar una visita a alguna localidad cercana; pero en septiembre ya tenemos confirmado el viaje de varios días a Termas de Río Hondo; y siempre durante el transcurso del año van surgiendo otras actividades como un encuentro con adultos mayores de distintas localidades cercanas en nuestra ciudad”, dijo.



Cabe recordar, que el programa es a partir de los 50 años, y tiene como objetivo luchar contra el sedentarismo siendo una alternativa con gran participación, donde los asistentes más allá de la actividad propuesta, comparten experiencias de vida.


Más de Locales