Comenzó la Clínica de Arbitraje y Planillaje de Fútbol

Durante la tarde de hoy, en la confitería del Gimnasio Juan Bautista Rocha, comenzó a desarrollarse la Clínica de Arbitraje y Planillaje de Fútbol de Salón, de la que participaron más de 20 personas.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 20:12

Durante la tarde de hoy, en la confitería del Gimnasio Juan Bautista Rocha, comenzó a desarrollarse la Clínica de Arbitraje y Planillaje de Fútbol de Salón, de la que participaron más de 20 personas.

Con respecto a esta iniciativa, el Profesor Rodrigo Ateiro, dijo: “Hoy ha comenzado una Clínica de Arbitraje y Planillaje que está dictando el compañero Juan Ramón Navarro, que ha sido árbitro de AFA y que tiene una vasta experiencia en este tema. La idea es formar nuevos árbitro y nuevos planilleros y optimizar a los árbitros que ya estaban para la Liga Municipal de Futsal, que arranca el próximo 6 de abril”. A su vez, Ateiro, destacó que “han venido participar diferentes personas, interesadas en esta temática, inclusive han venido niños menores de edad, que han venido simplemente para tener un poco más de conocimiento sobre el reglamento y para instruirse. En esta primera jornada estaremos hasta las 20hs, en donde se van a explicar todas las cosas que tienen que ver con la confección del reglamento de Liga, mañana domingo, se va a hacer lo que es una sección de trabajos prácticos y el fin de semana que viene vamos a estar acá en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, donde van a llevarse a cabo una serie de partidos amistosos en el marco de un Encuentro de Fútbol que organiza el propio Rocha, donde los árbitros van a realizar la parte practica, arbitrando en un partido. Por suerte, tenemos un grupo de chicos y chicas que están interesados en realizar esta tarea, ya el año pasado, tuvimos en la Super Liga que realizamos, un total de 5 chicas arbitrando y lo de manera excelente, asi que estamos muy contentos con que haya gente de ambos sexos que se vaya integrando a esta actividad”.

Por último, Ateiro, hizo referencia a la Liga Municipal de Futsal, que comenzará el 6 de abril próximo: “El año pasado, cuando decidimos hacer la Super Liga 30° Aniversario del Gimnasio 17 de Octubre, tuvimos una muy buena experiencia y evaluamos con el Director de Deportes, la posibilidad de hacer algo más grande este año y así fue tomando forma y pudimos cumplir un viejo anhelo de las escuelas de deportes, que es tener la Liga Municipal que sea gratuita para los equipos y en donde nosotros les podamos dar la contención y la participación que se merecen los chicos que vienen a las escuelas de los distintos Gimnasios Municipales”.