Ajustada victoria de Argentino en el Sur

Argentino de Junin ganó en un partido cerrado por 72 a 70 a Hispano Americano. El goleador del juego fue Guido Mariani con 18 puntos para la visita.

Hispano no pude concretar su anhelada remontada en casa. Se pensó como una final y se jugó como tal, 70 a 70 en el cierre y a falta de un segundo, los árbitros cobraron una falta de Scott a García, quien convirtió los dos libres ante un encendido estadio que no entendía la decisión arbitral para darle más dramatismo a un partido que tuvo todos los condimentos. 



Con la tensión en el rectángulo por la importancia del partido para Hispano Americano y Argentino de Junin; en el conjunto de Santa Cruz con empuje de su capitán Daniel Hure incisivo en la llave, la efectividad de Patricio Tabarez desde el perímetro marcó la tendencia del juego Celeste; un trámite parejo, porque los de Buenos Aires marcaron presencia en la pintura con Black Leron y también en el tanteador, con un dinámico y preciso Guido Mariani.



 Faltando un minuto para el cierre del primer parcial que finalizó 23 a 22 a favor del Hispano, en el conjunto local hizo su debut Kiril Wachsmann, y mostró agresividad en la llave, buenas cortinas para limpiar el juego para sus compañeros. Con mucha paridad en el rectángulo se fueron al descanso largo 39 a 38 a favor de Hispano. 



La segunda parte no cambió en el trámite del juego; en Argentino fue fundamental la defensa, y la versatilidad de Mariani; para el Celeste apareció Scott en la pintura, sumó Diego García desde el perímetro, y tomó buenas decisiones Morrison, que a falta de pocos segundos parecía que llevaba todo al suplementario dejando las cosas 70 a 70 pero el final está escrito. 



Victoria importante para Argentino en el Sur, derrota dolorosa para el conjunto de Hispano. 





 


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.