Hispano se reencontró con la victoria en la liga nacional

Esperado, merecido y festejado triunfo de Hispano Americano, en casa, ante San Martin de Corrientes por 87 a 58. La figura del partido fue Devon Scott con 24 puntos y 10 rebotes.
lunes, 29 de abril de 2019 · 23:41

Hispano ganó y logro romper una racha negativa de 6 derrotas al hilo. El Celeste necesitaba olvidarse de la ajustada derrota ante Argentino y salió decidido desde el minuto inicial a quedarse con la victoria, basando su juego en una férrea defensa más la efectividad de Tabarez y el aporte del misionero Benítez para cerrar el primer parcial 23 a 15.

Sin embargo el entusiasmo Celeste se encontró en el segundo cuarto con un Faggiano inspirado que le puso freno a las aspiraciones de Hispano. Fundamentalmente apelando a disparos desde el perímetro se logró achicar una diferencia de 14 puntos con la que contaban los Patagónicos e irse al descanso largo arriba San Martin 34 a 35.

Herido en su orgullo, nuevamente el local salió a cumplir el objetivo de la victoria. Apoyado por un gran marco de público, el Celeste desplegó una ráfaga perimetral de la mano de Patricio Tabarez, acompañado por el capitán Daniel Hure, quien además aporto valiosos puntos en la llave. Así el equipo de Richotti se fue al descanso 64 a 50 en unos de sus  mejores terceros cuartos de la temporada.

En el último chico, Hispano mantuvo la intensidad defensiva y mostrando confianza en cada decisión al aro contrario. Con un Devon Scott de menor a mayor mas buenas intervenciones de Morrison, Hispano Americano celebró un merecido y esperado triunfo en casa antes de salir a la ruta.

Hispano: Nicolás Paletta, Diego García, Patricio Tabarez, Carlos Buemo, Diego Koch, Jeremías Easterling, Daniel Hure, Ignacio Barrios Nuñez, Dominique Morrison, Nicolás Acosta, Devon Scott, Kiril Wachsmann.

San Martín: Lucas Faggiano, Ricky Harris, Michael Hicks, Tomás Zanzottera, Ariel Eslava, Lee am Roberts, Travis Elliott, Martín Cabrera, Gabriel Peralta, Matías Solanas, Rolando Vallejos.

Arbitros: Fernando Sampietro- Julio Dinamarca- Alejandro Trias.

Estadio Boxing Río Gallegos.