Con una maratón de partidos se inició torneo de futsal femenino

Mañana dará comienzo del torneo “Semana de Mayo”, que se desarrollará este fin de semana en las categorías femenino 2003 y 2005. El certamen mañana tendrá la inauguración oficial con la presencia de dos ex figuras de River Plate.

Esta tarde en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se inició el Torneo de Futsal Femenino denominado “Semana de Mayo”; el evento es organizado por la escuela de fútbol femenino de dicho centro deportivo con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad.



Del certamen participan equipos del interior provincial, de las localidades como Las Heras y El Calafate, además de la presencia de conjuntos de Punta Arenas y Puerto Natales (Chile), en una competencia que se va a extender hasta el domingo. Es de señalar que la inauguración oficial del Torneo “Semana de Mayo” se realizará el sábado desde las 17:15, con la presencia de dos glorias del fútbol argentino y de River Plate como Ariel “el Burrito” Ortega y de Ramón Ismael “el Mencho” Medina Bello, quienes junto a distintos jugadores del medio efectuarán un partido exhibición. La llegada de estas dos leyendas de la entidad millonaria es promovida por la escuela y filial de River.



El torneo cuenta con la participación de los equipos 2003 y 2005 de Carlos Rodríguez, Arturo Vidal Pardo de Puerto Natales, Academia futsal de El Calafate y la Escuela Municipal de Las Heras. A estos conjuntos se suman, las escuelas de fútbol del gimnasio 17 de Octubre, Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha y club Vial.



Acerca del inicio del torneo, el profesor Fabián Reyes, responsable del fútbol femenino del gimnasio Rocha indicó: “estamos contentos porque hemos hecho posible esta competencia que veníamos planificando desde principio del año. Por suerte contamos con la participación de equipos del interior provincial y de Chile. Lo que buscamos es que las chicas se entretengan, que hagan amistades, ha sido una gran logística para este torneo”. Y relató que “trabajan todos, como el responsable del gimnasio, profesor Javier Rodríguez, que junto a los padres trabajan en la cocina para atención a las delegaciones. Somos un conjunto de voluntades en pos de un torneo que busca empezar a ser considerado en el calendario de actividades”.



También Reyes destacó el compromiso asumido y la colaboración de Eduardo Kaiser, Maxi Aranda, Héctor Mancilla, Claudio Chiguay y la comisión de padres.



Finalmente, el coordinador del torneo invitó a la comunidad acercarse al gimnasio Rocha a presenciar los partidos del Torneo “Semana de Mayo”.


Más de Locales