Ayer se realizó reunión de delegados de los Juegos Evita

En la tarde de ayer, la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Rio Gallegos invitó a los delegados de las instituciones que participarán de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2019 a una reunión informativa sobre la instancia local.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 19:25

En esta nueva edición de la competencia deportiva nacional, participantes de hasta 18 años y Adultos Mayores disputarán un lugar en las finales en ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3, básquet 5x5, boxeo, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, nado sincronizado, pelota paleta, handball, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley, beach vóley, esgrima, karate y patín artístico. Asimismo, se contará con atletismo, básquet, fútbol, natación y tenis de mesa adaptado.

En referencia a los resultados de la reunión, el director municipal de Deporte y Juventud, profesor Eduardo Palma señalo que “ayer, a las 20 horas tuvimos la primera reunión con todos los delegados de las distintas escuelas e instituciones que se preinscribieron para contarles de la planificación que llevamos adelante para esta instancia de los Juegos Evita. En la oportunidad aprovechamos para avanzar en el control de la documentación reglamentaria -DNI, fichas médicas y autorización de los padres- para posteriormente explicar sobre el cronograma”.

El docente relató que “más de cien delegados presentaron ayer las acreditaciones necesarias para participar de esta instancia local, por lo que se prevé que el próximo 5 de junio y hasta el 9 de julio se desarrolle la competencia en las distintas disciplinas con una importante cantidad de niños y jóvenes”, por lo que afirmó: “desde el Municipio hacemos el mayor esfuerzo porque sabemos de lo importante que son los Juegos Evita para nuestros deportistas”.

El funcionario indicó que estos juegos conllevan una exhaustiva diagramación por lo que agradeció el compromiso de los empleados municipales del área, ya que “tenemos que contar con fiscalizadores, árbitros, personal en los gimnasios atentos a las necesidades y que nos brinden las garantías para que esta etapa de la competencia sea exitosa” finalizó el profesor

Galería de fotos