Acrobacia sobre telas: se realiza el Torneo Azul Fest Copa “Santa Cruz”

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se realiza hasta mañana domingo el Torneo Azul Fest Copa “Santa Cruz”, de acrobacias sobre telas, disciplina deportiva que viene creciendo en nuestra ciudad y que en esta oportunidad cuenta con más de sesenta participantes.
sábado, 15 de junio de 2019 · 21:15

Sobre la iniciativa, Analía Rottenberg, representante provincial del torneo, explicó que “durante la jornada del sábado se realizan las presentaciones de acrobacia sobre telas y pole sport, mientras que mañana será el turno de danzas y ritmos”.

Según se pudo conocer, en nuestra ciudad son cuatro las escuelas donde se puede practicar esta disciplina. Con el objetivo de competir y difundirla es que se promovió este torneo, que además cuenta con la participación de una delegación de la localidad de Puerto Santa Cruz y un participante de Río Grande.

“Estamos tratando de desarrollar la actividad”, sostuvo Rottenberg, quien añadió que “si bien tanto danzas como ritmos están bastante desarrollados, falta apuntalar acrobacias aéreas y pole sport, que es un deporte que estaba un poco mal visto hasta hace un tiempo atrás, pero que está bueno que la gente pueda verlo y contemplar también el esfuerzo deportivo”, señaló.

Para Rottenberg, sin dudas que se trata de un deporte “de riesgo” porque “es un trabajo en altura el que se realiza, y por eso trabajamos con colchones de seguridad y muchas otras medidas. Las personas que trabajan con nosotros están certificadas en seguridad aérea, tomamos todos los recaudos posibles porque además en telas se trabaja con muchos arnés y eso puede provocar algunos enredos”, explicó.

También la profesora detalló que durante el torneo se verán alrededor de 61 coreos realizadas por distintas niñas, adolescentes y mujeres, entre solistas, dúos y tríos.

Finalmente, Rottenberg agradeció a la Municipalidad por contribuir con la iluminación y el sonido, aunque también destacó “el apoyo constante de las personas del gimnasio 17 de Octubre, del director de Deportes, Leonardo Roquel, del profesor Rodrigo Ateiro y Sergio Valdéz, porque es una actividad que es difícil hacerla crecer y ellos nos están ayudando un montón a que no solamente lo vea la gente de Río Gallegos sino de toda la provincia”, concluyó.

Cabe señalar que durante el torneo se verán performances de chicas desde los siete hasta los 50 años, y que se trata de una disciplina realizada mayormente por mujeres

Galería de fotos