Multitudinaria convocatoria de la comunidad en el partido Argentina vs Brasil

Una verdadera fiesta del deporte se vivió en Río Gallegos con las selecciones de Argentina y Brasil. En un Boxing repleto se vivió una gran fiesta deportiva en familia. Más de 3.500 personas vieron la victoria de Argentina por 3 a 2.

La Selección Sub21 de Voley de Argentina se encuentra en la ciudad de Río Gallegos, para disputar un encuentro amistoso con el selectivo Brasileño. En un trabajo de la Secretaría de Estado de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social, la Federación Santacruceña de Voley, y FEVA, el Selectivo nacional visitó distintas localidades de la provincia, en el marco de una gira de preparación de cara al Mundial que se realizará en Baréin.

 

Por la mañana, los deportistas visitaron la Escuela Provincial Nº 11, donde pasaron una mañana de recreación y deportes con niñas y niños de la institución educativa. Pasado el mediodía, en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, autoridades provinciales, entre ellas el vicegobernador de la Provincia, Pablo Gonzalez, y la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, recibieron a los atletas.

 

Por la tarde, en instalaciones del Gimnasio Polideportivo del Boxing Club, se desarrolló una jornada de volley infantil y newcom. En este contexto, la titular de la cartera social, junto al Secretario de Estado de Deportes Rodolfo Marcilla, hizo entrega de kits deportivos a escuelas de deporte provinciales y municipales.

 

Habiéndose desarrollado una tarde en la que se celebró el deporte para todas las edades, llegó el turno de los selectivos de Argentina y Brasil; que con un estadio completo, comenzaron la etapa de entrada en calor. Ya en esta instancia, se hizo sentir el fervor de las familias presentes que se acercaron a vivir una auténtica fiesta del deporte. Pasada las 20 hs comenzó el encuentro amistoso, el cual despertó el fanatismo de todos los presentes, convirtiendo al Gimnasio Polideportivo en una auténtica fiesta del deporte.

 

La Ministra Vessvessian destacó que la presencia de los deportistas en nuestra provincia “permite tener un espectáculo gratuito de calidad para toda la familia y, además, tener la idea del fomento del deporte, no solo alto rendimiento sino también comunitario con las clínicas de los jugadores para las escuelas de vóley de la ciudad", agregó la funcionaria.

 

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social reafirma su compromiso de fortalecer el deporte en todas sus instancias, acompañando a las instituciones deportivas, y acercando a la comunidad a referentes nacionales del deporte.


Más de Locales