Evita 2019: hubo fútbol, handball y básquet

Durante la presente jornada continuaron realizándose las diversas fechas correspondientes a los Juegos Evita 2019 en las disciplinas deportivas handball, básquet y fútbol.
lunes, 17 de junio de 2019 · 18:51

Entre tanto, en instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha los chicos de las categorías Sub 14 y Sub 16 de handball disputaron sus respectivos encuentros, fixture que continuará desarrollándose el próximo día jueves, también en ese gimnasio ubicado en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad.

En la oportunidad, el profesor Flavio Sosa, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, recordó que en la categoría Sub 14 “la modalidad es escolar y que en Sub 16 es comunitario”, razón por la cual “es abierto a clubes, gimnasios municipales, escuelas, etc.”, dijo.

Sosa lamentó que no se hayan anotado prácticamente establecimientos educativos de nivel público, algo que se lo atribuyó en parte “a la falta de compromiso” y de “vocación institucional”.

Aún así, el profesor rescató el nivel de juego que se observa en esta instancia, y agradeció por el acompañamiento al personal y líderes deportivos de los diversos gimnasios municipales.

BÁSQUET Y FÚTBOL

Por otro lado, en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández se realizaron esta tarde los encuentros en las diversas categorías del básquetbol, tanto en femenino como en masculino. Para destacar en este sentido, el buen nivel de juego que se viene observando últimamente en casi todos los elencos.

También, en la cancha Enrique Pino de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios continuaron realizándose los encuentros de fútbol femenino, mientras que en la lindante Nora Vera, se sigue con el desarrollo del fútbol masculino en las categorías Sub14 y Sub 16.

Cabe señalar que durante el fin de semana se irán conociendo los ganadores de todas las disciplinas en juego.