Torneo homenaje a “Sajama” un gran impulsor del deporte en los adultos mayores

Esta semana se organizó el Torneo Provincial de Tejo “Sajama” en homenaje a Don Jorge, quien ha sido un gran impulsor de este deporte a nivel local y ha representado a la provincia en encuentros deportivos nacionales como los Juegos Evita.

Jorge Sajama, llegó a Santa Cruz en el año 74 con el sueño de tener un trabajo y formar una familia. Fue así que conoció a Ofelia, su compañera de vida, junto a la cual criaron a sus dos hijos, Pablo y Diego. Trabajo en YCF y en la construcción, jubilado encontró otra pasión, el tejo y el sapo, actividad que compartía junto a sus amigos en el Centro de Jubilados el Amanecer; y que transmitió a su hijo Pablo. Hoy es un indiscutido referente del deporte, participando y representando en certámenes de tejo y sapo a nivel nacional en los juegos Evita. Las delegaciones de Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, San Julián y Río Gallegos, que participaron del torneo, hoy lo reconocen como un importante promotor del deporte y acompañan en este homenaje.



La Ministra Paola Vessvessian, que participó de la jornada decía: “Queremos decirle a Sajama que lo queremos mucho. El desde el primer momento vino y me habló del Tejo, de conseguir este lugar, y de continuar con el uso de la cancha. Sabemos que hay mucho para hacer, es para mí un honor poder estar hoy con vos, y que este Encuentro Provincial lleve tu nombre” posteriormente ella le entregó un presente y acotó “Te entregamos un recuerdo, que lo hacemos con mucho cariño desde todo el ministerio, y de todas las localidades que están acá presentes. Sos un hacedor de la vida, con toda tu fuerza y mucha fé, vas a salir adelante”



“Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social, a la Secretaría de Deportes, a todas las localidades, San Julián, Gregores, Santa Cruz, Río Gallegos, a mi cuñada del Turbio, a los centros de jubilados Belgrano, Amanecer, El Refugio y a todos los que nos han acompañado de corazón, muchísimas gracias a todos y ojalá esto se siga haciendo” declaraba ante todos los presente Jorge Sajama. 


Más de Locales