Juegos Evita: los consagrados y lo que buscan la instancia provincial

La instancia local de los Juegos Evita -que en nuestra ciudad son coordinados por la Dirección General de Deportes y Actividad Física municipal- el pasado fin de semana coronó a sus representantes a la etapa provincial en algunos de los deportes de conjunto. Ahora resta determinar disciplinas individuales y adaptadas la semana venidera, para seguir avanzando en la competencia.

La instancia local de los Juegos Nacionales ‘Evita’ que coordina la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio, ya cumplió en algunos deportes su etapa de definición. Ya se consagraron los campeones de la instancia local en fútbol, además de las disciplinas de handball, básquet y vóley, entre otras.



La característica que han tenido los deportes de conjunto en esta instancia de los Juegos Evita ha sido en nuestra ciudad el acompañamiento del público, ya sea bajo techo como al aire libre. Durante la etapa local de dicha competencia las distintas disciplinas se han desarrollado en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre, Lucho Fernández, Jorge Nicolai, además de la sede de la ADAR (Asociación Río Gallegos de Ajedrez), los campos de juego Nora Vera y Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.



Los representantes locales



La instancia local de los Evita ya tiene deportes que coronaron a sus campeones y que están con la expectativa de la etapa provincial para acceder a la justa deportiva nacional a efectuarse en el mes de octubre en Mar del Plata.



Una de las disciplinas en conjunto que definió ayer a su representante fue el Newcom, donde el elenco de ‘Pioneros’ derrotó por 2 a 0 a Hispano y de esta manera será el representante de Río Gallegos en la justa provincial para adultos mayores.



El deporte más popular de nuestro país, el fútbol, el pasado domingo definió a sus representantes femeninas a la etapa provincial, donde el conjunto de Club Palma en Sub 14 se quedó con el primer lugar, al igual que el combinado de los gimnasios ‘Lucho’ Fernández y gimnasio Rocha que se quedaron con el podio en Sub 16.



En lo que respecta al fútbol masculino, vale decir que este año en la etapa clasificatoria tuvo partidos muy atractivos que consagraron como triunfadores a Boca Río Gallegos en Sub 14 y Barrio Evita en Sub 16.



En lo que respecta al balonmano que tuvo desarrollo en la etapa local en el gimnasio Juan Bautista Rocha, consagró como campeones en la categoría Sub 14 masculino y femenino a los equipos del colegio IPEI, mientras que los logros en Sub 16 masculino correspondieron al gimnasio Rocha y Colegio Salesiano en femenino.



La otra disciplina en conjunto que también definió a representantes fue el vóley que en Sub 15 femenino tiene como ganador al gimnasio 17 de Octubre que repitió éxito en masculino. En lo que concierne la categoría Sub 17 femenino el conjunto del Salesiano representará a Río Gallegos en la etapa provincial, mientras que en masculino el 17 de Octubre será el representante en la justa provincial.



El básquet fue una de las disciplinas que más atractivo tuvo en la etapa de eliminación de grupos, donde los equipos del Club San Miguel fueron amplios dominadores. En U15 y U17 tanto varones como mujeres, el ‘santo’ será el representante de la capital provincial.



El Juego ciencia (Ajedrez) también definió a sus ganadores para la etapa provincial, consagrando como ganador en Adultos Mayores a Gustavo Méndez y subcampeón a Juan Carlos Metaza. En categoría Sub 16 los representantes riogalleguenses serán: Facundo Manchequeo, Rocco Domínguez, Ezequiel Silva, Julieta Cardozo y Kamila Juárez. Y en Sub 14, Alex Flores, Milagros Levin, Nicolás Torres, Alexander Fernández y Gaspar Loaiza.



El rugby Sub 16 de los Evita tendrá como representante al conjunto del COSEBA Rugby Club.



Esta es una primera etapa de definiciones, aunque resta la disputa de muchas disciplinas que se definirán hasta el mes de agosto venidero.


Más de Locales