La IV Edición del Encuentro “Celeste y Blanca” ya tiene fecha

Ayer por la tarde se concretó el cronograma de partidos que forman parte de la Copa “Celeste y Blanca”, organizada entre el MDS y la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Durante la tarde del jueves, el Secretario de Deportes de la Provincia, Rodolfo Marcilla, y Gonzalo Mansilla, Director Provincial de la Juventud; se reunieron con el Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), Sergio Valdez, y con el Secretario Roberto Antipa.



En el marco de la reunión, definieron la fecha definitiva para el encuentro deportivo homenaje al Día de la Bandera. Mansilla confirmó que se realizará los días 20 y 22 de junio; siendo esta última fecha la elegida para la instancia final. En esta oportunidad también se suma la rama femenina de fútbol barrial; y la AIFB se encargará de fiscalizar el encuentro deportivo, con el fin de brindar las condiciones necesarias para el correcto desempeño de las dos jornadas, contando con el equipo técnico de la liga a disposición de cada partido.



“Es importante destacar la importancia de apoyar al fútbol barrial, teniendo en cuenta al deporte como un espacio que fortalece la identidad barrial, los lazos solidarios, y la contención a los jóvenes de nuestra provincia; por eso nuevamente trabajamos con la Asociación Independiente, sabemos que ellos entienden y apoyan este tipo de iniciativas” sostuvo el Director.



Cabe destacar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, creó este evento deportivo con la finalidad de generar un ámbito participativo para los distintos clubes, dejando lo competitivo de lado, fortaleciendo el espíritu deportivo, la camaradería, y las conductas saludables.


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.