Se llevó a cabo el primer encuentro de Waterpolo

Más de trecientos alumnos correspondientes a diez escuelas del nivel primario de Río Gallegos participaron por primera vez de un encuentro de Waterpolo en la pileta del Complejo Wenceslao Peisci del Hispano Americano. Es en el marco del proyecto “Todos al agua”.
viernes, 12 de julio de 2019 · 19:30

La iniciativa es llevada a cabo a través de la Dirección General de Educación Física y la Coordinación de Actividades Acuáticas de Río Gallegos a cargo de Karina Díaz Revello quien sostuvo que “esto es una experiencia piloto, es la primera vez que introducimos el waterpolo y los chicos están felices, más allá del aprendizaje que tienen, es una experiencia única, con nuestra realidad de no tener acceso a ríos y lagos, es un momento irrepetible en su trayectoria escolar”.

Son dos mil quinientos chicos que asisten a la pileta de los diferentes niveles; estos días (10, 11 y 12  de julio) se trabajó con los de las escuelas de nivel primario. “Los separamos por fechas y por niveles; el miércoles jugaron los alumnos de 5º y 6º grado, el jueves los de 7º y el viernes se realizó la etapa final con los cruces con los que se destacaron, destacados y no ganadores ni perdedores por fue un encuentro para compartir”, destacó la coordinadora, quien contó con el excelente grupo de profesores de los distintos establecimientos educativos y su equipo de auxiliares en la pileta: profesores Mario Painemil, Gerardo Refojos, Dana Miller y Marianela Jaramillo. “Quiero también destacar la colaboración de los chicos del Secundario 11, que vinieron a darnos una gran ayuda en esta actividad”.

La profesora Karina Díaz Revello, destacó lo importante del convenio entre Educación y el Hispano Americano “estoy completamente agradecida con el club, todo lo que pidió desde la coordinación me lo consigue, a lo largo de estos cinco años que estoy al frente de la coordinación, hemos tenido un trato inmejorable, de respeto, de atención, de servicio”.

“Tenemos previsto otros encuentros con los alumnos de primaria, también con las escuelas especiales y con los chicos de la secundaria, sí lo hacemos de carácter más competitivo y ahí el Hispano hace un gran aporte, con los equipos, los tableros y toda la infraestructura al servicio nuestro para que podamos desarrollar la actividad”, valoró la profesora y destacó “aprender a nadar pero también enseñar sobre la salud, higiene, responsabilidad entre tantas cosas”.