Colonias de Invierno: el éxito lo marcó el acompañamiento de los chicos

Con más de mil niños en los cinco gimnasios municipales, las Colonias de Inclusivas de Invierno que organiza la Dirección General de Deportes del Municipio se han convertido en una alternativa más que valida para los más chicos durante el receso invernal.

Todos los cupos completos en ambos turnos del primer contingente hablan a las claras de la respuesta obtenida. Pocas vacantes para el contingente que arranca el próximo lunes, marcan el éxito de la iniciativa.



Con distintas propuestas en los cinco gimnasios municipales se llevó a cabo el cierre del primer contingente de Colonias Inclusivas de Invierno que organiza la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio. Una iniciativa que cierra con un buen acompañamiento de los niños de 4 a 11 años en los distintos centros deportivos de la ciudad y que como era de esperar, ha tenido una excelente recepción en los chicos y en sus padres.



En el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito, la jornada de cierre consistió en una propuesta de juegos donde se integraron padres y niños quienes compartieron una merienda en la tarde de este viernes. Conrado Reyes, coordinador de las actividades de Colonia en dicho sector de la ciudad indicó: “estamos cerrando esta semana con muchísimos niños que han participado, hemos tenido en los dos turnos a más de 200 chicos, donde también realizamos otras actividades y contamos con la visita de personal del Ejército Argentino, salidas al cine y hoy un cierre con el grupo de padres donde estamos realizando un interbandos” y otro grupo fue al cine a ver “El Rey León”.



Reyes remarcó el acompañamiento a las propuestas que ha tenido la Colonia de Vacaciones en el Gimnasio Jorge Nicolai “con la participación de los padres, que están presentes en cada una de las actividades, como así también de los profes y monitores”.



Por su parte, en el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club, con juegos infantiles inflables se realizó el cierre de la Colonia de Vacaciones del Juan Bautista Rocha, en virtud que el espacio natural de juegos se encuentra afectado a la realización de un certamen deportivo.



Acerca de la primera semana de colonias de vacaciones el profesor Fernando Pérez, dijo: “estamos cerrando con juegos para los chicos de 4 y 5 años que son los más pequeños de esta propuesta. El primer contingente de Colonia ayer



jueves tuvo su alargue de jornada y acantonamiento para los niños de 8 a 11 años y nos hemos visto muy sorprendidos por la convocatoria a la propuesta, que buscó ser una alternativa durante este receso invernal”.



El docente también adelantó que cerrarán las actividades con la presencia de la murga “De La Ruta Para Atrás”.


Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.