“Queremos participar en la comisión de presupuesto” del fútbol barrial

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día Gustavo Saldivia, referente del grupo de dirigentes autoconvocados, quienes cuestionan el presupuesto y los aumentos en la liga de fútbol de Río Gallegos.
jueves, 25 de julio de 2019 · 08:58

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, Gustavo Saldivia, integrante del grupo de dirigentes autoconvocados, contó que llevan adelante un reclamo ante la comisión directiva de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios.

“Hemos concretado una reunión por diferentes cuestiones que ocurrieron, ya que esta comisión no fue elegida por los socios, ya que en ese momento hubo una sola lista y no dejaron participar a la que habíamos armado para que el socio pudiera elegir”, indicó.

Luego dijo que “hay rumores de varias renuncias en la comisión directiva, pero hay una realidad y hace 3 años que no se presentan balances y hay reclamos de más de 60 clubes, a los cuales no les dan la posibilidad de ser socios, ya que por reglamento cada club puede tener tres socios para modificar reglamento, participar del presupuesto o presentar listas entre otras cosas.”

Saldivia recordó que hace un tiempo atrás hubo una última asamblea, en la que “los mismos que eran parte de la comisión votaron por la aprobación de los balances, cuando se habían rechazado los mismos por tres votos, pero cuando nos fuimos hicieron otra asamblea y firmaron un documento para aprobarlos, aunque al día de hoy no tenemos confirmado si eso se aceptó o no en Personas Jurídicas.”

Además, sostuvo que hoy “lo más llamativo y preocupante” es que hay un fuerte rumor de que el tesorero y el pretesorero habrían renunciado.

“Es por eso que nos reunimos también para solicitar al gobierno te turno, sin banderas políticas, para afrontar la inscripción por parte de clubes que no tienen los fondos para solventar esa situación en estos momentos de crisis”, aseguró.

“En virtud de eso, surgieron reclamos por el presupuesto que no fue consultado y un aumento del 70 por ciento en las inscripciones. Lo que nosotros queremos es participar en la comisión de presupuesto para confirmar si la situación económica es la que se plantea desde la comisión”, advirtió.

Saldivia dijo que, al ver que están decidiendo aumentar la inscripción en un 70 por ciento, los clubes comenzaron a preocuparse porque hay clubes, de la B y la C, los más humildes, que tienen riesgo de desaparecer.

“La comisión se retrotrajo en algunas cuestiones y nos dijeron que el presupuesto volverá a discutirse, porque fue un error de interpretación, pero en toda las categorías se confirmó que esa era el presupuesto y que quien no lo quería acatar, se podía ir de la asociación. Me parece que tenemos que trabajar todos juntos en un fútbol de inclusión para que no desaparezca el fútbol barrial”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)