Balance del torneo Regional femenino y nueva fecha de la Liga Municipal de Handbal

Después de haber participado del Torneo Regional Sub 18 de handball femenino en Esquel (Chubut), el balonmano formativo del Gimnasio Lucho Fernández se prepara para una nueva fecha de la Liga Municipal.
viernes, 5 de julio de 2019 · 20:02

Después de haber participado del Torneo Regional Sur de Handball Femenino en categoría Sub 18 con el representativo del Gimnasio Lucho Fernández el pasado fin de semana, Flavio Sosa, líder deportivo de la actividad, trazó un balance de la participación del equipo y de refirió a la realización de una nueva fecha de la Liga Municipal de Handball que verá acción este fin de semana. El torneo Regional Sur femenino de Handball fue fiscalizado por la Federación Argentina de Handball (CAH) y por FECHUBA (Federación Chubutense de Balonmano).

Respecto a lo que representó participar con el conjunto del Lucho Fernández Femenino, en el torneo regional disputado en la ciudad de Esquel, Sosa indicó “fuimos a participar a este Regional Sur donde nos queda un balance positivo. Somos conscientes que no tenemos mucha competencia, por lo que estos torneos les dan un plus a las jugadoras. Más allá de eso, se dieron algunos resultados positivos, ya que jugaron ante equipos que tienen muchos partidos en el año. Estamos satisfechos porque nos quedamos con el tercer puesto y tuvimos la oportunidad de foguear a jugadoras nuevas en esta categoría”.

Sosa además destacó la colaboración y el trabajo realizado por la Comisión de Padres de la actividad, donde así también resaltó que el viaje a dicha competencia fue posible gracias a la colaboración dispensada por la Dirección General de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio que facilitaron los fondos para el transporte de la delegación a la ciudad chubutense de Esquel.

El próximo desafío para el handball del Gimnasio Lucho Fernández será en el mes de septiembre a la ciudad de Viedma, la disputa de un torneo Regional Sur en la categoría menores masculino. Además el líder deportivo invitó a la comunidad y al sector comercial a sumar y apoyar la propuesta del handball.

Segunda fecha de la Liga Municipal de handball

Otra de las novedades este fin de semana, estará dada por la disputa de una nueva fecha de la Liga Municipal de Handball que tendrá desarrollo en las instalaciones del Polideportivo del Atlético Boxing Club y en el gimnasio Jorge Nicolai desde este sábado en una doble jornada.

Acerca de dicha competencia, Sosa adelantó “este fin de semana tendremos un calendario doble de la Liga Municipal de Handball en el Polideportivo del Atlético Boxing Club como en el gimnasio Nicolai en el barrio San Benito, donde se disputarán partidos en las categorías formativas e inicial. La jornada arranca el sábado con los mini de 13 a 17 en el Polideportivo del Boxing Club y el domingo de igual manera para la categoría infantil. La segunda fecha de la Liga se desarrollará en paralelo en el Barrio San Benito, de 11:00 a 23:00 donde jugarán las categorías menores, cadetes, juveniles y maxi. La Liga Municipal de Handball realiza su fecha doble cada quince días en distintos gimnasios municipales y privados donde para un tiempo más se prevé la incorporación de otros escenarios habilitados como los gimnasios del colegio Fátima y Salesiano.

Sobre el futuro de la Liga, Sosa manifestó: “la idea es seguir sumando a todos los establecimientos escolares, ya que en la actualidad hay un total de 10 equipos en la categoría mini y 15 en infantiles. Apuntamos a las formativas iniciales como para seguir teniendo al handball como uno de los deportes con mayor cantidad de practicantes”, concluyó.

Galería de fotos