"No se puede poner a alguien en el puesto solo porque le gusta la silla de Secretario de Deportes"

Así lo manifestaron dirigentes del Handball provincial, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 Señalaron que desde el estado provincial, se debe trabajar en una "política deportiva clara" y no "por amiguismos".
sábado, 17 de agosto de 2019 · 21:43

Humberto Navarro, Amigos del Rocha de Hanball y Flavio Sosa, de la Federación Santacruceña de Balonmano visitaron los estudios de Radio Nuevo Día 100.9-

Hablaron sobre el próximo Torneo Regional de Cadetes de esta disciplina, recientemente declarado de interés provincial y municipal, que se llevará a delante en Río Gallegos.

Sosa manifestó explicó que el torneo está fiscalizado por la Federación Argentina de Handball y fue planeado en 2018. Luego de 298 años, Río Gallegos vuelve a albergar un torneo de este tipo, y sobre esto manifestaron que están "muy contentos de activar esta categoría tan importante de lo formativo a lo competitivo".

Adelantaron que se esperan 13 instituciones entre la competencia femenina y masculina, para este importante torneo.

Hablaron sobre la falta de equipamiento y espacios para entrenamiento, y que les gustaría que haya una mejor coordinación entre la Provincia y el municipio, aunque reconocen el esfuerzo de profesores y los encargados de las áreas.

Expresaron que si bien en algún momento los colegios fueron importantes en la enseñanza y práctica del handball, "hoy contienen más los gimnasios municipales".

La necesidad de una “política deportiva clara”

A pesar del esfuerzo de los organizadores, a veces sin embargo se ven imposibilitados de participar de competencias regionales o nacionales. Sobre la posibilidad de no ir a jugar algunos torneos, y el perjuicio de no competir, Navarro dijo: "lamentablemente somos una provincia que está lejos de todo. Dentro de 3 viajes nosotros tenemos que decidir cuál nos conviene".

"Nos encantaría ir a todo, y darle más cosas a los chicos, pero a veces se puede y a veces no", agregó.

Consultados sobre el nuevo periodo del Gobierno provincial, Sosa manifestó: "Lo primero que le pediría al Gobierno es que haya una política deportiva clara, que sea un compromiso del estado y poner gente no por amiguismo o al que vaya alguien solamente porque le gusta sentarse en lasilla del secretario de Deportes”.

"Hay que cambiar toda la secretaria de deportes, la gente y la infraestructura", detalló, señalando que lo primero que debe realizarse es revisar toda la política deportiva.

Los dirigentes manifestaron que se tiene que mejorar, en conjunto, el deporte de Santa Cruz.

Navarro por su parte señaló que "se busca lo mejor para los chicos" y si bien destacó obras como el Albergue Deportivo, en cuanto a los gimnasios refaccionados se podrían haber realizado más amplios.

"A pesar de todo eso, hemos conseguido cosas como ir a torneos de selección de menores u organizar este torneo", agregó. 

(El Diario Nuevo Día)