El Torneo Regional de Handball ya tiene sus finalistas

Este domingo se conocerán los campeones del Torneo Regional de Cadetes de Handball. La final femenina tendrá a Viila Congreso ante Prospero y en masculino Rocha ante Patagonia definen el título.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 22:31

Esta tarde en los gimnasios Juan Bautista Rocha y Jorge "Indio" Nicolai, del barrio San Benito, se definieron los finalistas del Torneo Regional de Handball en categoria cadetes, competencia esta que se inició el día jueves en las ramas masculina y femenina con una importante participación de conjuntos de nuestra ciudad, del interior provincial y de las provincias de Río Negro y Chubut.

La jornada sabatina de dicha competencia comprendió la disputa de diez cotejos, donde en el primer cruce de semifinales femeninas, el elenco de Villa Congreso de Viedma derrotó por 34 a 9 al elenco de la Escuela Municipal de Handball de 28 de Noviembre y accedió a disputar la final. En la otra llave por la rama femenina el conjunto de Prospero Palazzo de Comodoro Rivadavia derrotó por un ajustado 19 a 16 al Lucho Fernández. Con este marcador en femenino el titulo se definirá entre Villa Congreso ante Prospero Palazzo. En otros resultados de la jornada Los Antiguos y El Calafate igualaron en 13 tantos y en la definición por penales el triunfo fue para el conjunto de El Calafate. Las chicas de la Escuela Municipal de Caleta Olivia derrotaron por 11 a 9 a Patagonia.

En lo que refiere a masculino en la primera semifinal el conjunto de Rocha venció por 31 a 21 a la Escuela Municipal de San Julián y accedió a la final de este domingo, en tanto que en la restante llave de semifinales Patagonia Handball Club dió la sorpresa y derrotó  en el alargue al conjunto de la Escuela Municipal de Caleta Olivia por 37 a 36 en uno partido vibrante.

La hora de la definición

Un total de seis cotejos comprenderán la definición del Torneo Regional de Handball y que tendrá como escenario el gimnasio Jorge Nicolai del barrio San Benito para los partidos de quinto y sexto puesto y septimo y octavo, mientras  que en  el Juan Bautista Rocha desde las 09:00  se vivirán los partidos por el tercer y cuarto puesto y las finales masculina y femenina con la respectiva entrega de premios desde las 16:00.

 

Foto: Cristian Caballero con información de la Federación Santacruceña de Balonmano zona sur