Juegos Evita: comenzó el Provincial de vóley Sub 15 Femenino

La competencia agrupa a doce equipos de toda la provincia y otorga el pasaje a la instancia nacional a desarrollarse en Mar del Plata.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 20:47

Esta tarde, en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y con un gran acompañamiento de público, comenzó a disputarse la instancia provincial de los Juegos Evita Sub 15 de vóley Femenino. El certamen cuenta con la participación de doce combinados de toda la provincia. El centro deportivo ubicado en el barrio 499 viviendas alberga a esta disciplina hasta el sábado, en un certamen que es clasificatorio a la instancia nacional de dichos Juegos a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata.

El torneo provincial Evita sub 15 de vóley cuenta con la participación de los sexteto de Río Turbio, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos.

En relación a la competencia, Marcelo Chacón, uno de los referentes de la actividad de la disciplina del gimnasio ‘17 de Octubre’ indicó:  “estamos muy contentos por estar albergando a este provincial Evita con gran cantidad de equipos de toda la provincia y eso es bueno porque esto significa que se está trabajando en cada localidad con el vóley, donde el nivel que se ha visto en el inicio de la competencia es parejo. Tendremos casi tres días de competencia, donde para este torneo provincial contamos con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes que es la que coordina este torneo provincial”.

La apertura se dio con el duelo entre los conjuntos de Río Turbio frente a Puerto San Julián, donde el triunfo correspondió a la Cuenca Carbonífera por 2 sets a 0. En el segundo de los partidos, el elenco de Río Gallegos superó por 2 a 1 a Gobernador Gregores y así se sucedieron los cotejos, contando 11 en esta jornada inaugural.