Juegos Evita: Se disputa la instancia local de atletismo

En la pista de la UNPA, comenzó hoy la disputa de las distintas disciplinas que intervienen en el atletismo. Pese a lo adverso del clima, los docentes remarcaron la importante convocatoria y nivel de participación a esta instancia, que es organizada por la Dirección General de Deportes comunal.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 20:47

En la pista de la UNPA, comenzó hoy la disputa de las distintas disciplinas que intervienen en el atletismo. Pese a lo adverso del clima, los docentes remarcaron la importante convocatoria y nivel de participación a esta instancia, que es organizada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos.

El profesor Gabriel Ceballos del IPEI, dijo sobre la participación de sus alumnos y la labor que realiza en esa institución educativa: “hace muchos años que venimos fomentando el atletismo en la escuela. Comenzamos con tres chicos y ha ido creciendo”.

Respecto de los resultados de hoy, el docente aseguró que “las pruebas vienen bien y se han dado muchos resultados que me sorprendieron, así que estos chicos me alegraron el día”, indicó satisfecho.

El profesor Martín Núñez de la Escuela Municipal de Atletismo del Luis ‘Lucho’ Fernández relató que “todos los años participamos con las categorías promocionales, nosotros trabajamos lo formativo desde el gimnasio municipal que es hasta las 12 años”.

El profesor contó: “tenemos niños que hacen todas las pruebas y como es una etapa de aprendizaje integradora, tenemos chicos que hacen pruebas de lanzamiento, pruebas de carrera de pista, así que estamos muy contentos. Hoy trajimos 15 nenas e igual número de varones. La idea es que sumen experiencia, más allá de los resultados y de algunos chicos clasificados. Lo fundamental es la vivencia de la competencia”.

Sobre los logros, dijo que “la jornada fue muy buena, hemos sacado primeros puestos en lanzamiento, en vallas y en marcha. Mañana seguirá la competencia en doble jornada, turno mañana y tarde y el sábado se terminarán de conocer a los equipos campeones y quienes integrarán la delegación que nos representará en Los Antiguos en la instancia provincial”.

Galería de fotos