Bianchelli sobre Hispano: “Estoy muy feliz por pertenecer a esta Institución”

Con Javier Bianchelli, su flamante entrenador, a la cabeza, Hispano Americano de Santa Cruz puso primera y comenzó oficialmente los trabajos de pretemporada para la edición 2019/20 de La Liga Nacional de Básquet.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 19:49

El Celeste de la calle Alberdi empezó los trabajos con vistas a una nueva participación, la tercera consecutiva, en la máxima competición nacional de la disciplina. El entrenador Marplatense brindó sus sensaciones sobre el primer encuentro con sus dirigidos y como se trabajó para la conformación del plantel hispanista “la verdad es que estoy muy contento con todas las contrataciones, siempre priorizando y respetando el presupuesto que el Club maneja. Hace años vienen haciendo las cosas muy ordenadas y muy bien y es esa la línea que hay que mantener”

Pese a la compleja situación económica que atraviesa el país y varias Instituciones, Bianchelli y la dirigencia de Hispano pudieron cerrar la contratación de 3 extranjeros que se sumarían en los próximos días a los trabajos en Rio Gallegos “pudimos contratar extranjeros que se pueden pagar, porque en el mercado se manejan unas cifras impresionantes y dentro de ese mercado es lo que pudimos conseguir y estamos muy conformes con ello” precisó el entrenador

Los referentes

Hispano logró mantener dentro del plantel a dos jugadores que cumplieron una destacada liga en la pasada edición. El DT destacó la presencia de ellos en el actual plantel “mantener a referentes del plantel como Daniel Hure y Nicolas Paletta fue prioridad para nosotros y la dirigencia. Me parece que es muy importante sobre todo para la identidad y la continuidad de una imagen de un club y de una ciudad que debe mantener la línea de trabajo que viene trayendo”

Super 20

Finalmente y consultado sobre cómo piensa encarar estos días de trabajos y la necesidad o no de jugar encuentros amistosos, Bianchelli señaló “debemos usar y pensar al Super 20 como la etapa de preparación del equipo. Considero que es un torneo de preparación y nosotros lo vamos a usar para eso. Si eventualmente necesitamos algún otro tipo de competencia lo voy a plantear, pero hoy por hoy el Super 20 es la preparación del equipo”.