TN Clase 2: Thiago Martínez, en primera persona

El piloto galleguense Thiago Martínez tuvo su primera experiencia en el Turismo Nacional. En el #TNenLaPedrera, debutó en la Clase 2 con un Renault Clio atendido por el equipo Cano Racing, establecido desde el año pasado en la Provincia de San Luis.

El federalismo es uno de los fuertes estandartes que identifica al Turismo Nacional en el deporte motor, el cual se refuerza carrera tras carrera con los pilotos que eligen a la categoría para continuar su participación en el automovilismo. Tal fue el caso de Thiago Martínez, representante de la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), quien en el Autódromo Carlos Bassi (Parque La Pedrera, Villa Mercedes), comenzó su participación en la Clase 2.



El equipo Cano Racing alistó un Renault Clio para el joven piloto que tuvo una actuación que no ha pasado desapercibida en el circuito villamercedino, a tal punto que, durante parte del fin de semana, segundo del Campeonato Argentino 2020, había sido el mejor usuario de la marca en los cronómetros, lo cual era por demás meritorio. “La experiencia fue más que buena para mí, quizás nos faltó más suerte para terminar entre los diez primeros el fin de semana, que es a donde apuntábamos y a donde estábamos cerca de llegar. En este punto es meritorio el trabajo del equipo Cano Racing, que en poco tiempo pudo disponer de un auto para que yo pueda correr y funcionar muy bien”, analizó el joven piloto sureño.



Clasificó 28º en la tanda general previa a las series, donde siendo parte de la segunda cronometrada largó desde el 14º lugar hasta avanzar al noveno puesto final, sumando su primer punto en la Clase 2. Cuando en la final estaba cerca de terminar entre los diez primeros, producto de un destacado avance en la competencia, un retraso a pocas vueltas del final lo envió al 16º puesto, terminando en zona de puntos y completando el total de las vueltas correspondientes a la carrera, acaso los principales puntos que se propuso en esta primera prueba.



“Siendo parte del Turismo Nacional reafirmo lo que veía antes por televisión, en relación al espectáculo que dan en pista y a las carreras en sí. Lamento que no haya podido asistir el público, pero realmente estamos en momentos donde todos tenemos que cuidarnos para luego reencontrarnos con el automovilismo. Por nuestra parte, seguiremos trabajando con el equipo de Ariel Cano y el Renault Clio; todavía no definimos con mi familia que haremos con el Renault Kwid aunque sí terminaremos su construcción y armado como habíamos convenido. Por lo pronto, cuando podamos competir nuevamente, lo haremos del mismo modo que en la carrera de San Luis”, agregó quien ingresó a la tabla anual ocupando la 25º posición, con seis unidades. Fuente: APAT


Esta nota habla de:
Más de Locales