El Boxing de Río Gallegos, ¿se baja del Torneo Regional Federal?

Algunos medios regionales ponen en duda la participación del equipo de la capital santacruceña. La dirigencia del Club Camioneros de Río Grande, ya informó la decisión de no participar.

La situación sanitaria de la ciudad fueguina respecto al Covid-19 fue determinante para que el club más sureño de los que clasificaron a segunda fase, tome la decisión de no ser parte del certamen.



El Torneo Regional Federal 2020 se inició en enero y tras una etapa clasificatoria, en marzo quedaron clasificados 98 equipos. Por Comodoro accedieron a esa instancia, Huracán, Newbery y C.A.I., para el Globo y el “aeronauta” el grupo de la segunda fase había quedado conformado junto a Camioneros de Río Grande y Boxing de Río Gallegos, mientras que el “azzurro” quedó agrupado junto a Defensores de la Ribera, Puerto Moreno y Cruz del Sur, estos dos últimos de San Carlos de Bariloche. 

Todo ese armado quedó desechado por el Consejo Federal, que además indicó que el nuevo sistema de juego dependerá de los equipos que decidan participar en el certamen.  C.A.I., Huracán y en las últimas horas Jorge Newbery, ya mostraron su interés por retomar la competencia.



Junto a la deserción oficial de Camioneros, es muy probable que se agregue Boxing de Río Gallegos, también por la seria situación sanitaria que atraviesa la capital de la provincia de Santa Cruz.



Mientras tanto, de los rivales de C.A.I., con la Ribera y Rawson en una realidad apacible en materia de positivos, se contrapone la actualidad de San Carlos Bariloche con el creciente aumento de contagios.



El Consejo Federal informó que se habilitarán los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, aunque bajo protocolos de bioseguridad que las entidades que adopten la normativa, deberán cumplir a rajatabla.



La tendencia en varios sectores del país sobre la vuelta del Torneo Regional tiene un panorama más de deserción que de participación, algo que se irá confirmando a medida que se avance en este mes de agosto. (Diario Crónica de Comodoro Rivadavia)


Esta nota habla de:
Más de Locales