El equipo de Raúl Becerra se salvó del descenso en la liga Qatarí

El Umm Salal, equipo al que el delantero riogalleguense llegó procedente del Deportivo Cuenca, club ecuatoriano donde tuvo dos pasos exitosos, llenos de goles antes de desembarcar en medio oriente para, con sus goles, ayudar a salvar a la "Fortaleza Naranja" del descenso, objetivo logrado en la tarde de hoy.

Raúl Becerra llegó a Qatar a fines de 2019 para vestir los colores del Umm Salal de la Qatar Stars League, con la misión de poder mantener en dicha liga a los suyos a fuerza de gol y con la que cumplió marcando 5 goles en 10 partidos, significando 6 puntos de los 18 finales que cosechó su equipo que sufrió en el medio un cambió de entrenador que finalmente fue fructífero, dado que el marroquí Aziz Ben Askar, que fue quien se hizo cargo del equipo luego de la salida del español Raúl Caneda Pérez.





El dicho popular reza que "Goles son amores" y así cultivó la cercanía con el hincha el delantero santacruceño ya que a poco de llegar, en su segundo partido, marcó el empate a minutos del cierre del partido ante el Al Arabi para darle el 1-1 final en el minuto 86. 



En su cuarto encuentro, volvió a gritar gol ante el Al Wakrah, al que vencieron por 2-1, con un gol a los 9 minutos del ex Hispano Americano, Boca Río Gallegos y Sportivo Santa Cruz en nuestra provincia.



En el siguiente partido, marcó por duplicado ante el Al Shahania a los 2 minutos y a los 7 minutos del segundo tiempo, aunque en los minutos finales le empataron el partido y sólo sumaron 1 punto. 



Su último gol se lo marcó al Al Ahli Doha, en el cierre del primer tiempo, en lo que significó un empate 1-1.



Hoy, tras el empate ante el Al Sailiya 0-0, "La Fortaleza Naranja" definió su continuidad en la Qatar Stars League para la próxima temporada ya que se aseguró un décimo puesto, por delante de Al Khor y Al Shahania, y así evitó entrar en el play-off con el subcampeón de Segunda División.



A lo largo de la temporada Umm Salal registró tres victorias, nueve empates y 10 derrotas esta temporada. llegando a ocupar la última posición, pero mostró una mejora notable desde que el marroquí Aziz Ben Askar, ex defensor del equipo que se hizo cargo del equipo. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.