Cooperativistas serán contratados por cinco años y cobrarían el salario de un empleado de categoría 10 de la administración pública

Así lo advierte el decreto y declaraciones del ministro de Economía, quien remarcó, que el pase de cooperativistas a la orbita estatal no demanda “un mayor gasto” a la provincia. 

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 00:00

 

 

Se pudo conocer  parte del decreto que firmo el gobernador Daniel Peralta  con fecha 30 de septiembre, y por el cual más de dos mil cooperativistas ahora pasarán a formar parte de la planta  de la administración pública.

De acuerdo a la publicación de La Opinión Austral,  en el Artículo 3,  el decreto establece que “el personal incorporado deberá permanecer en los destinos y desarrollar la misma función para la cual fue contratado, por el término de 5 años”.

También sostiene que esta medida no demandará “mayores erogaciones, sino por el contrario, significa una disminución en dichos gastos, pues al reconvertir la relación jurídica, los fondos que hoy son destinados a los asociados a los seguros e impuestos que percibe el Estado Nacional serán destinados, de este modo, a salarios y aportes a las Cajas Provinciales”.

Recordemos que los cooperativistas están sujetos al CCT Marco, , peor según el decreto sólo tendrán derecho a ingresar aquellas personas que tengan como mínimo 90 días de antigüedad “comprobable” previa al dictado del decreto, como socio activo de la cooperativa que integra.

En tanto, el ministro de Economía, José Blassiotto , según publica TiempoSur,  serán “asimilados a la categoría 10, en servicios generales. Está estipulado en el decreto que van a pasar a cumplir la misma función en el mismo destino y no van a poder cambiarlo por un lapso de cinco años”.

El funcionario remarcó que se destinaran 13 millones de  pesos al pago de sueldos. “No es un mayor gasto. En la actualidad, el pago de esos 13 millones iba distribuido al estado nacional a través de impuestos como el monotributo y otros impuestos nacionales. En materia de erogaciones el estado no hace un mayor gasto”, advirtió.  (El Diario Nuevo Día).