Se suspendió la paritaria central por la intervención de ATE Santa Cruz

Los tres sindicatos- que  se iban a reunir a las 14:00 por primera vez luego del incendio del edificio estatal, una disposición de ATE nacional enviada a Trabajo les advirtió que desistan de recibir a los paritarios de la seccional Santa cruz, ya que enviaron seis normalizadores. 

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:00

 

Desde las 14:00 los gremios de la administración pública iban  a reunirse con el gobierno provincial después de la última paritaria salarial  en donde  el pasado 18 de octubre,  culminó con el incendio del edificio de la Función Pública.

En esta oportunidad,  la secretaria de Trabajo dispuso que el encuentro se realice en el quincho del CEPARD, en donde el gobierno iba a informar  si las mineras pagaron el Impuesto Inmobiliario, y así otorgar una mejora salarial que supere los 180 pesos que otorgaron en la última reunión, monto que no conformó a APAP, ATE ni  UPCN.  

Sin embargo, debido a una notificación enviada desde la Comisión Directiva de ATE nacional a la secretaria de Trabajo, el gobierno resolvió suspender la paritaria ya que los representantes de ATE Santa Cruz fueron removidos de sus cargos, y el gremio a nivel nacional nombró seis normalizadores.

Recordemos que luego del incendio, el secretario gremial a nivel nacional (ATE verde), Alejandro Garzón había señalado que el gremio estaba acéfalo debido a renuncias de sus integrantes, aunque esto fue desmentido por Raúl Gómez , secretario general de ATE (azul) Santa Cruz.