ADOSAC realiza Congreso Provincial en Río Gallegos

Tras los anuncios de ministro de economía – el pago de sueldos con topes- entre otras cosas, este lunes se realiza en nuestra ciudad un Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). En paralelo  durante todo el fin de semana las filiales del gremio realizaron asambleas de base.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas informó ayer por la tarde que el sábado 5 del corriente  estarán disponibles “los haberes del sector activo de la Administración Pública Provincial cuyos agentes cobren hasta 9 mil pesos de sueldo bruto”.
El resto la semana que viene 
En este sentido el Ministro Ivovich, agregó que, “Estamos haciendo frente a los compromisos del Estado Provincial para con sus empleados en un 61% de la cantidad de agentes de la Administración Pública Provincial” precisó al señalar que “para el resto de los empleados públicos, en función de los ingresos que tengamos, estaríamos anunciándolo en el transcurso de la próxima semana”.
Asambleas de base y congreso 
Por otra parte y ante la noticia que corrió rápidamente por toda la provincia, la ADOSAC convocó a asambleas de base a todas las filiales, ante lo que consideran un nuevo atropello del gobierno de la provincia. Además el sindicato de educadores adelantó el Congreso Provincial que tenía previsto realizar la próxima semana.
El mismo se llevará a cabo  debido a las actuales circunstancias el día lunes 07 de mayo. (El Diario Nuevo Día)