El conflicto municipal cumplió un mes en Río Gallegos
El pedido de aumento del 50 por ciento de los trabajadores municipales de la capital de Santa Cruz generó un conflicto con una extensión inesperada. El municipio ofreció una cifra que no convenció y la ciudad sufre las consecuencias de continuos paros. Hay basura por todos lados.
El conflicto se generó hace ya un mes y la solución parece estar todavía lejos de encontrarse ante un pedido de aumento del 50 por ciento de los trabajadores municipales afiliados al SOEM y propuestas del Ejecutivo Municipal que no convencieron, como un 15 por ciento, sumado a mil pesos que aportaría por otro lado el Gobierno provincial.
Con continuos paros, marchas y tristes momentos de agresiones físicas y verbales, los trabajadores sostienen hace cuatro semanas un reclamo que está tan firme como el primer día.
Para hoy se esperaba una nueva paritaria, pero la misma finalmente será el miércoles, a las 13, cuando habrá entonces otro capítulo de este importante conflicto en la gestión de Raúl Cantín. (El Diario Nuevo Día)