Diputados títeres o escribanos: más de ocho millones para Río Gallegos

Es por el préstamo aprobado por la legislatura este mediodía, en donde la provincia se endeuda por 100 millones de pesos y reestructura su deuda con el Banco Nación. Caleta Olivia recibirá  lo mismo que Río Gallegos. Los Diputados no saben definir en concepto de qué recibirán los municipios esos fondos, pero levantaron, como de costumbre, sus generosas manos.

Finalmente con alguna discusión por parte de la oposición fue aprobado el empréstito solicitado por el Ejecutivo Provincial por 100 millones de pesos y se reestructuró una deuda con el Banco Nación de cerca de 700 millones de pesos. Los municipios y comisiones de fomento reibirán 70 millones de dicho préstamo, en donde Río Gallegos y Caleta Olivia percibirán algo mas de ocho millones de pesos, para el resto de las comunas los montos rondan los 4 millones, y para los comisionados de fomento algo menos que eso.

En este marco, existe algún vacío formal dentro de la autorización aprobada, en tanto no se especifica en  qué concepto serán enviados esos dineros, ni si compartirán la deuda en que incurre la provincia, tampoco se dice si serán adelantos por coparticipación ni si luego esos fondos serán descontados por el Gobierno Provincial.

Todo indicaría que esta plata, que en principio oxigenaría a las comunas, podría ser descontado luego por el Gobierno provincial, el cual a su vez utilizará el 30 % restante del préstamo para pagar deudas con organismos provinciales como el Ispro, el cual no está pagando en tiempo y forma  los seguros de los agentes de la adminsitración pública, ya que el Gobierno le venía reteniendo algunos montos.

Los importes Desglosado el monto de importes para cada comuna es el siguiente:Río Gallegos y Calta Olivia: 8.300.000Río Turbio, 28 de Noviembre, Santa Cruz, Piedra Buena, San Julián, Gregores, Calafate, Deseado, Truncado, Las Heras,  Perito Moreno y los Antiguos 4.336.666,66Finalmente las comisiones de fomento de Chaltén, Hipólito Yrigoyen, Jaramillo-Fitz Roy, Koluel Kaike y Tres Lagos recibirán: 226.666,66 centavos (El Diario Nuevo Día) 
Más de Locales