El jueves alumnos "paralizarán” la actividad educativa

Fue resuelto en el Congreso de Alumnos Autoconvocados que se reunió el fin de semana en Pico Truncado. Proponen que cada Polimodal de Santa Cruz se manifieste por el retorno a clases y resolución el conflicto por parte de l gobierno. Advierten que “no son 30 pibitos”  y que continuarán con la vigilia en los establecimientos.

alumnos

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Congreso de Alumnos Autoconvocados reunido el fin de semana en Pico Truncado resolvió realizar una paralización de la actividad educativa para este jueves 9 de Junio, como parte del “Plan de lucha” directa en el marco del conflicto docente y para pedir que el gobierno retome el diálogo y se “responsabilice”  de la situación que llevara a que mañana martes se cumplan 44 días de paro, al igual que en el 2007.
“Es para demostrar al gobernador que no somos 30 pibitos”, declaró Florencia Robles, alumna del IPES de Caleta Olivia, y vocera de los estudiantes.
Sostuvo que la medida busca que cada colegio de Santa cruz efectúe el reclamo en apoyo a los colegios tomados en localidades como pico Truncado, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera, y disponga, ya sea con una ocupación o una sentada,  el mejor modo de manifestarse.
En tanto, la joven indicó que el Congreso confeccionó un petitorio, en el cual, entre otros puntos piden: sueldo dignos para los docentes, repudio al Acuerdo 078, resolución del conflicto por parte del gobierno y la elección de delegados encada uno de los colegios secundarios de la provincia.  
“La vigilia seguirá en cada uno de los colegios hasta que termine el conflicto”, destacó al consultarle sobre la posible intervención del Juzgado del Menor en el caso de los colegios ocupados, tal como lo adelantó el mandatario provincial.
Finalmente aclaró que este “movimiento estudiantil”, no sólo reclama por la situación actual, sino también por una calidad en la educación. (Fuente: Así Estamos-FM Presencia -El Diario Nuevo Día)