Municipio presentó proyecto de turismo social para chicos

 

Esta tarde se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto “Ciudad como lugar de sentidos y significados”. Se trata de una propuesta conjunta de la Dirección de Turismo y la Coordinación General de Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos que propicia el desarrollo del turismo social infanto juvenil dentro de la ciudad, para fortalecer en los chicos el sentido de pertenencia e identidad colectiva.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La presentación de esta iniciativa se realizó en instalaciones de la Dirección de Turismo Municipal y contó con la presencia del director de Promoción Social de la Municipalidad, Alejandro Leal y en representación de las áreas organizadoras, hicieron lo propio Melani Clarembaux de Turismo y Alfredo Jaramillo, de la Coordinación.

Según indicaron en la presentación, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha esta empresa que está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años, quienes disfrutarán de city tours que les permitirán conocer los recursos patrimoniales naturales, históricos y culturales de esta capital.

“En materia de políticas de infancia este es, a mi juicio, un proyecto innovador”, aseguró Jaramillo y Clarembaux contó que “son muchas las expectativas y estamos muy contentos por la concreción de este proyecto”.

Los funcionarios coincidieron en remarcar que se trata de un trabajo “que venimos preparando hace meses” y que responde a un nuevo modelo de gestión que promueve la labor conjunta entre las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

El próximo miércoles comenzarán los recorridos y para ello, en una primera etapa, se alcanzará a los barrios Bicentenario, San Benito, Evita, Del Carmen, 400 Departamentos, Fátima, 366 y 499 Viviendas y Gaucho Rivero y Belgrano.

Se trata, a priori, de doce grupos de niños, niñas y adolescentes que participarán del proyecto y que se organizarán a través de los equipos territoriales que tiene la Dirección de Niñez en diferentes puntos de la ciudad. Ellos harán contacto con los grupos y organizaciones para que participen y, por otra parte, también se organizará -tras los city tours-, un espacio de taller para que los participantes efectúen la visualización de la ciudad.

Los interesados ya se pueden inscribir, como también recabar mayor información en todos los centros integradores; mientras que los vecinos del San Benito y Bicentenario podrán dirigirse la Asociación de Padres del San Benito.