La Mutual de la Caja de Servicios Sociales venderá sus propiedades porque el Estado no les paga

El viernes mediante una nota que envió al gobernador, el presidente de la mutual, Mariano Nadalich, informó que la deuda para con la entidad es de 31 millones de pesos, y que si no perciben el pago esta semana, se verán en la “obligación” de “poner a la venta propiedades”. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Estado le adeuda 31 millones de pesos a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, según consta en la nota que el viernes el presidente de la mutual, Mariano Nadalich, le envió directamente el gobernador Daniel Peralta.  
Allí expresa que esta deuda “se genera por retenciones e haberes de los agentes de la administración pública provincial, municipal, y entes jerárquicos”. Esto significa que el Estado y municipios,  retuvieron los descuentos en los haberes de activos y pasivos, pero  nunca los volcó  a la entidad. 
Además, la nota precisa que también se ven afectadas las prestaciones a los afiliados. “Esto no solo afecta a nuestro personal en su cobrote haberes, sino que no se pueden cubrir los compromisos con los comercios locales, entidades financieras, y en virtud de tener retenidas las cuotas sociales, ven afectados los servicios sociales de cobertura como son la farmacia, bioquímicas, kinesiológicas, etc”
Pero el dato que llama la atención se observa al final de la  misiva, en donde Nadalich hace una dura advertencia.  
“ . . .En caso de no normalizarse los aporte es esta semana (como lo prometió), nos veremos en la obligación de poner la venta las propiedades que tanto nos costó como institución la construcción con recursos propios, sin que el Estado NUNCA NOS AYUDARA NI CON 5 PESOS, lo cual será involucrado en una posible acciona realizar, y esto afecta al capital de la Mutual” (sic). (El Diario Nuevo Día).