Pagarán 15 % de retroactivos a municipales

Se llevó  a cabo la segunda reunión de la Comisión Paritaria que conforman representantes del Ejecutivo Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOEM- y el Honorable Concejo Deliberante.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Según lo acordado en la primera reunión paritaria realizada el mes de marzo, hoy se cumplimentó el pase a contrato con categoría 10 de treinta y dos educadores viales y por otro lado el pase a planta transitoria de 139 agentes y de 152 trabajadores a situación de planta permanente.
De igual modo, el Ejecutivo Municipal anunció la confirmación del pago del 15 % correspondiente a un adicional no remunerativo no bonificable, cuyo retroactivo al mes de enero del presente año será abonado entre los días 20 y 25 de este mes. A partir del mes de abril tal incremento se incorpora a los haberes del agente municipal.  
Sobre estos puntos abordados, el Secretario de Gobierno del Municipio Luís Menéndez refirió que “estuvimos trabajando sobre algunos pedidos de la paritaria anterior, como ser el pase a contrato categoría 10 de treinta y dos educadores viales, quienes hasta la fecha venían cobrando una suma fija de dos mil quinientos pesos, lo cual fue definido junto al señor intendente –Raúl Cantín- para que a partir del 1 º de abril sean incorporados al personal municipal”.
A planta transitoria 
“En la reunión –detalló Menéndez- también confirmamos el pase a planta transitoria de aquellos contratos que están con más de seis meses de permanencia en la Municipalidad; en total son ciento treinta y nueve los agentes que serán beneficiados. En tanto, son ciento cincuenta y dos agentes de planta transitoria, quienes serán incorporados a permanentes, previa presentación de la documentación que refiere a exámenes médicos de rigor para la conformación debida del legajo”.
En otro sentido, el funcionario municipal hizo mención al compromiso que de parte del Ejecutivo Municipal se ha fijado para “analizar puntos que se han solicitado en paritarias con la Gestión Municipal anterior, como ser el incremento de la antigüedad de un 0, 5 %, adicionales para algunos sectores, lo que será analizado detalladamente de modo que sepamos cuánto significará económicamente para el Municipio; todo depende de las finanzas y hay que ser muy cuidadoso con esta situación”.
Horas extras 

Más adelante, el titular de Gobierno Municipal adelantó que “el 22 de abril se abonarán las horas extras” al tiempo que confirmó que “a partir del 1º de abril se incorpora el 15 % del adicional no remunerativo no bonificable que había quedado pendiente de la Gestión Municipal anterior en el marco de paritarias, y se estará abonando con los sueldos de abril”. A ello, Menéndez añadió que “entre el 20 y 25 de este mes se estará abonando un retroactivo único a partir de enero correspondiente a dicho adicional; para un agente categoría 10 el monto es de ciento cincuenta pesos aproximadamente sin tener mucha diferencia entre esta y otras categorías de revista”.