Para Martín, hay un trasfondo político porque Monsalvo responde al ARI

El secretario de Seguridad de la provincia dijo que el autoacuartelamiento que se lleva adelante en zona norte y que en pocas horas podría extenderse a la zona sur, tiene que ver con la cesantía del suboficial Monsalvo y afirmó que todo tiene un trasfondo político porque tienen afinidad con la Coalición Cívica ARI Santa Cruz.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Llegando al mediodía del lunes, en Caleta Olivia el autoacuartelamiento es casi total en Caleta Olivia y promete extenderse a la zona sur de la provincia, y sobre todo a Río Gallegos luego de una asamblea que se realizará a las cuatro de la tarde.
En medio de un fuerte reclamo de los efectivos, quien entró en escena fue el secretario de Seguridad de la provincia, Alejandro Martín, quien realizó declaraciones en Tiempo FM y comentó que  los efectivos que concretan la medida no superan el 30 por ciento en Caleta Olivia y el cinco por ciento en toda la provincia.
Martín dijo que, días atrás, los efectivos elevaron un petitorio a la Jefatura de Policía con una serie de cuestiones a resolver, pero que a su parecer “la medida es más que nada como consecuencia de la cesantía al suboficial escribiente, Mario Monsalvo, quien tenía una causa administrativa desde hace tiempo atrás y fue resuelta con su cesantía.”
Martín dijo que espera que prime la cordura en los efectivos policiales que tienen adoptada esta medida para que vuelvan a sus servicios naturales.
Además, dijo que muchas de las cuestiones que plantean en el petitorio los efectivos las estuvo analizando con el jefe de Policía y la Ministro de Gobierno para ver de qué forma se pueden ir resolviendo.

Cuestión política
Sin embargo, Martín luego se metió de lleno en lo que para él es una cuestión política, asegurando que “independientemente del planteo o el petitorio que hacen los policías, la situación puntual que se está dando es la situación de Monsalvo y todos conocemos que, detrás de su pedido o la situación de la cesantía, tiene una relación con un sector político en la provincia y eso es un poco lo que está afectando la medida de fuerza en el sector policial.  Todos conocemos que Monsalvo tiene afinidad política con la gente del ARI”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)