Peralta aplicó la misma receta: Decreto de aumento para policías

Desde las 19 y en la residencia oficial y solo para los periodistas de los diarios de la capital el Gobernador brindó una conferencia de prensa. Otorgó al igual que lo hizo con el sector docente en el año 2011 un aumento por decreto que firmará el próximo martes.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

El conflicto policial sigue su marcha y a horas de cumplirse una semana de acuartelamiento en Santa Cruz, el gobernador Peralta brindó hoy por la tarde una conferencia de prensa para la que sólo se convocó a algunos medios de Río Gallegos.

Allí, junto al secretario de Seguridad, Alejandro Martín, Peralta anunció que el martes otorgarán por decreto el aumento para los policías de la provincia que hasta hoy pedían un aumento del 45 por ciento, habiendo desestimado el 35 que ofreció el Gobierno provincial.

Sin embargo, en el último petitorio presentado hoy solicitaron un aumento del 29 valor punto, lo que genera un aumento en diferentes ítems que hacen a los haberes de los efectivos policiales, lo que en algunos casos significaría un total de un 85 por ciento.

Ante esto, el gobernador indicó que el Gobierno no puede ofrecer más de lo que ya ofreció, pero que analizará el petitorio para luego otorgar el aumento por decreto, dando por finalizado abruptamente el conflicto.

Cabe recordar que el gobernador tomó la misma medida el año pasado para terminar con el conflicto docente que se extendió durante el primer semestre de 2011. (El Diario Nuevo Día)