El área de Forestación Municipal obsequió olmos a familias del Jardín Nº 1

 

 

Mediante la donación de un olmo a las familias de los pequeños, el departamento Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos colaboró con la campaña organizada por el Jardín Nº 1, denominada ‘A plantar un árbol’.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La jefa del área Comunal involucrada, Karen Clark, indicó que tal acción es una forma de conmemorar el ‘Día del Árbol’; y de apoyar a los Ecoguardianes de dicha institución educativa, quienes tienen la misión de “regalarle a Río Gallegos muchos árboles que, día a día, brindarán aire puro y la belleza que permite que la ciudad se pinte de verde”.

Con esta frase impresa en un folleto, cada pequeño retiró el obsequio que regarán y cuidarán hasta que “sea muy grande”, así lo indicó el alumno Juan Ignacio Acuña, quien junto a su mamá Mirta retiraron muy felices el olmo.

Sobre lo acontecido Clark manifestó: “A pedido del Jardincito nos acercamos para primeramente ofrecer una charla educativa e informativa para que lo niños sepan cómo cuidar el árbol para facilitar su crecimiento. Son 280 las familias que hoy se fueron muy contentas y ansiosas de compartir el momento de cavar el pozo y concretar la plantación”, concluyó.

Cabe destacar que el departamento Forestación presta servicios de estas características a establecimientos escolares que lo requieran. Los interesados deben llamar al teléfono 438015, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.