Se realizó la última Paritaria Municipal del año

 

Se llevó a cabo esta tarde la 2° y última reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria Municipal en la Sala de Situación de la Municipalidad de Río Gallegos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Estuvieron presentes el Concejal Jorge Gareca, el Secretario de Gobierno Sr. Luis Menéndez, el Secretario de Hacienda el CPN Francisco Negrete, los paritarios Silvia DAndrea, Candelaria Mansilla y el Secretario del SOEM Sr. Pedro Mansilla.

Cómo único tema de tratamiento de la presente reunión los Paritarios del SOEM elevan a representantes del Ejecutivo Municipal la respuesta de lo analizado sobre la propuesta realizada por el Secretario de Hacienda CPN Francisco Negrete de pasar la suma de $ 150 del adicional remunerativo bonificable a la asignación básica, como primera etapa del cronograma. Se decide aceptar la propuesta del Ejecutivo Municipal de pasar a la asignación básica (básico + zona) la suma de $ 150 del adicional remunerativo bonificable a partir del 1° de Noviembre de 2.012 retomándose el paso de esta suma en el mes de Marzo de 2.013. Solicitando el gremio se realice el traspaso del adicional remunerativo restante en tres cuotas que contemplen el 33,33% que serian percibidas con los haberes de Marzo, Abril y Mayo del año 2.013, sin que tenga injerencia en la pauta salarial.

Por su parte los paritarios solicitan realizar un análisis de factibilidad de la coparticipación que corresponde al Municipio del 5% de las acciones de YPF, este porcentaje seria utilizado para mejoras laborales, capacitación como asi también implementar la creación de un premio adicional cuatrimestral que beneficie al empleado municipal. Asimismo el Secretario de Haciendo CPN Francisco Negrete opina que se debe incluir la creación de un fondo medico de alta complejidad para paliar situaciones medicas de los agentes municipales. Para finalizar el Secretario de Hacienda ratifica que se realizara el paso del adicional remunerativo bonificable en el primer semestre del año 2.013.