Confeccionan Estatuto para la Obra Social de la UNPA

En la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, llevada a cabo en Río Turbio, se aprobó la creación de la Obra Social propia. La propuesta llegó de la mano de la Comisión Ad-hoc que en su momento fue creada para analizar nuevas alternativas ante la determinación de la institución de no continuar con el servicio de la Caja de Servicios Sociales.

miércoles, 15 de mayo de 2013 · 00:00
De esta manera, la UNPA creará una Obra Social Universitaria en el marco de la Ley 24.741 de Obras sociales universitarias, con estructura independiente a la Universitaria

El decano de la UARG Alejandro Súnico destacó el nuevo desafío que encara la UNPA, al crear una obra social universitaria, como una estructura jurídica autónoma, para lo cual informó que este viernes será la primera reunión de trabajo para confeccionar el Estatuto que permitirá su inscripción, una vez aprobado por el Consejo Superior, en sesión extraordinaria convocada para ese fin en 15 días.

Asimismo informó que la primera misión que se encargará a la Obra Social Universitaria, será la convocatoria a un concurso de precios para contratar un prestador hasta tanto se pueda consolidar la obra social propia, lo que calculó en un plazo no menor a dos años.

Súnico explicó que los aproximadamente 350 no docentes y casi 1000 docentes de la UNPA deberán pasar en masa a la obra social universitaria, sin libertad de opción por un año, hasta lograr esa consolidación de la estructura propia de prestaciones de salud.

La creación de la obra social propia fue apoyada por todos los consejeros superiores. No obstante, hubo un despacho por minoría que marcaba diferencias respecto de establecer un período determinado para que los trabajadores pudieran acceder al beneficio de la libertad de opción.